Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:09 -

27 de septiembre de 2019

Tras importantes trabajos investigativos se logró establecer la autoría de dos casos de hurto

Allanamiento

Los detalles de los operativos se dan a conocer en este artículo que contiene el informe oficial aportado por la comisaría local.

A raíz de una denuncia recibida radicada por un ciudadano mayor de edad constata que entre el 17/9/18 a las 16.30 hs. y 18/9/19 a las 08.00 horas, en una obra en construcción de su propiedad situada en calles Misiones y Leiria, del Barrio Anteo Gasparri, ignorados le habían sustraído herramientas de mano, alargue de 30 metros, dos cajas de pegamentos para cerámicos.

Iniciándose actuaciones caratuladas Robo, con injerencia de la UFID Nro. 15 de Bolívar a cargo Dra. Julia María Sebastián. A raíz de ellos el gabinete de prevención GTO externo con que cuenta esta Seccional Policial y luego de arduas tareas investigativas, relevamiento de cámaras y testimonios recogidos solicita cuatro órdenes de registro, requisa y allanamientos: para tres domicilios; ordenes que Fueron Otorgadas por el Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar a cargo Dr. Atilio Franco;

Allanamiento N.º 1; se procede al secuestro de un moto vehículo marca Gilera la cual al ser cursada al sistema informático de esta policía posee secuestro activo de fecha 5/8/19 en actuaciones caratuladas Hurto con injerencia de la UFI Nro. 15 de Bolívar, cuya victima resulta ser una persona del sexo femenino mayor de edad quien en esa oportunidad había radicado la correspondiente denuncia y a quien exhibido el moto vehículo en cuestión la reconoce como de su propiedad y ser la misma la que ignorados le sustrajeran días atrás.

Allanamiento N.º 2 se procede a secuestro de un celular marca motorola, llaves de mano marca Bhaco, una sierra, un destornillador tenazas etc.

Allanamiento N.º 3 se procede al secuestro de un alargue de 30 metros, un radio pasacassette, destornillador, pinzas,

Allanamiento N.º 4; en un domicilio ubicado en zona rural de este medio, se procede al secuestro de pala de punta y dos palas anchas

 

Exhibidos todas estas herramientas incautadas son reconocidas por el denunciante, dando resultados altamente positivos, logrando el recupero de los objetos denunciados oportunamente.

Para con las cuatro personas mayores de edad los cuales les fueran allanadas sus viviendas son notificados a tenor Art. 60 CPP, poniéndolos a disposición de la justicia, quien resolverá sobre su situación procesal.

 

Hurto en Parrilla

 

Con fecha 22 del corriente se recepciona denuncia por parte de una persona del sexo femenino mayor de edad, quien resulta propietaria de parrilla situada en ruta 226 km 402, quien constata que ignorados ingresan a su comercio, y le sustraen dinero efectivo, 8 kg vacío y una Tablet, iniciándose actuaciones caratuladas Hurto con injerencia de la UFID Nro. 15 de Bolívar.

A raíz de ellos personal de los servicios externo GTO con el cual cuenta esta Seccional Policial, de visualización de cámaras de seguridad, testimonios recogidos y tareas encubiertas se logra establecer que no sería ajeno a la autoría del hecho una persona del sexo masculino mayor de edad, con domicilio en planta urbana de Herreras Vegas. Por lo cual se solicita orden de requisa, registro y allanamiento, la cual es otorgada Por el Juzgado de Garantías Nro. 2 De Olavarría Dr. Eduardo Villamarín, y dando cumplimiento a la misma, se logra secuestrar de la vivienda antes mencionada una tablet Samsung, y vestimenta como pantalón de jeans, zapatillas y campera, con la cual habría cometido el hecho y son de interés para el hecho que se investiga.

Exhibida la Tablet a la denunciante la misma la reconoce como de su propiedad.

Se procede a la notificación del encartado a tenor art. 60 CPP, quedando el mismo a disposición de la justicia, quien resolverá su situación procesal.

 

 

COMPARTIR: