Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 -

27 de septiembre de 2019

El Intendente Pisano inauguró la nueva oficina de la agencia de seguridad vial Jorgito Martínez Boero

Inauguracion agencia

En la tarde noche del pasado día jueves, el intendente municipal Marcos Pisano encabezó la inauguración de las nuevas oficinas de la Agencia Municipal de Seguridad Vial Jorgito Martínez Boero, a cargo de Luis Gauna, ubicadas en el Parque Municipal Las Acollaradas.

Acompañado por la familia de Jorgito Martínez Boero

El intendente Pisano presentó las renovadas oficinas de la agencia que fue creada en 2012 y lleva el nombre del piloto bolivarense de motos, fallecido en el Dakar.

La Agencia Municipal de Seguridad Vial de Bolívar, fue la primera en inaugurarse en territorio bonaerense, siendo una política de Estado que  promueve la prevención, brinda control y educación vial.

Actualmente, la Agencia Jorgito Martínez Boero cuenta con más de 30 agentes municipales, de los cuales 20 son inspectores de tránsito, 6 operadores del sistema de licencias de conducir, 3 agentes especializados en inspección general, REBA, comercio y habilitaciones, y 3 operadores de puesto fijo en sistema de emergencia y atención al ciudadano.

Cabe destacar, que esta tarde se inauguró también el puesto de comunicaciones que tendrá contacto con todas las dependencias que funcionan las 24hs y que forman parte del circuito de emergencias.

La agencia cuenta con equipos de comunicación vía radial en una moderna base operativa que funcionará las 24hs al servicio de la comunidad, y dispone de 5 móviles y 4 moto vehículos preparados para emergencia y dedicados a la prevención, controles de tránsito y alcoholemia.  

Dentro de la nueva locación, funcionará un moderno gabinete psicosensométrico, que tiene como objetivo examinar las aptitudes físicas, mentales y de coordinación motriz de una persona. Asimismo, el edificio tiene un aula donde se realizarán las pruebas teóricas para el trámite de licencias.

COMPARTIR: