Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:02 -

29 de septiembre de 2019

Marcos Pisano presentó la Plaza Jorge Newbery puesta en valor con nuevos juegos y estructura

Fue este domingo a las 15.30 horas con un excelente marco de público, abriendo la posibilidad a la propuesta gastronómica itinerante de comercios privados y una propuesta del equipo de Niñez, Adolescencia y Familia.

OBRAS PÚBLICAS

PISANO: “QUEREMOS SEGUIR GENERANDO OPORTUNIDADES PARA QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS TENGAN LA MEJOR INFANCIA”

Este domingo por la tarde, el intendente municipal Marcos Pisano, presentó las intervenciones que se realizaron en la plaza Jorge Newbery, ubicada en la entrada del Parque Municipal “Las Acollaradas”, junto a las familias de Bolívar que se congregaron para disfrutar de una tarde de sol.

Acompañado por su esposa e hijo, parte del Ejecutivo y empleados municipales, el intendente Pisano presentó las intervenciones que se realizaron a través del Programa Municipal de Renovación de Espacios Público.

“Queremos seguir generando oportunidades para que nuestros niños y niñas tengan la mejor infancia, jugando, divirtiéndose de manera segura” destacó Pisano, y agregó: “Son renovaciones que invitan a la familia bolivarense a hacer cada vez más uso de los espacios públicos”.

La obra íntegramente ejecutada por la cuadrilla municipal, incluye nueva luminaria led, vereda de intertrabado y pavimentación de senderos peatonales, señalización, colocación de mobiliario moderno y adaptado para el uso de personas con discapacidad, ajustados a normas de seguridad certificadas, y tareas de forestación y parquizado que embellecieron el lugar.

Con respecto a la decisión de eliminar el tapial que caracterizaba a la plaza, el intendente explicó que “Bolívar dio un salto gigantesco eliminando barreras simbólicas y sociales, muchas veces hay que sacar las barreras arquitectónicas para definitivamente generar una sociedad mucho más igualitaria y justa. En este caso el tapial en la plaza te ponía de un lado o del otro, a partir de ahora hay libertad y transitabilidad para que el vecino haga uso del espacio público”.

El sol acompañó una hermosa tarde familiar, donde la comunidad pudo disfrutar de una gran kermesse , música en vivo y food truks que ofrecieron una gran variedad de comidas.

Durante el sencillo acto, el vecino de calle Alberti, Roque Gómez, expresó su agradecimiento al intendente "por recordar éste espacio público de todos los bolivarenses, olvidado durante muchos años. Los vecinos soñábamos con esto, nunca pensamos verlo terminado, quedó hermoso”.

Es fundamental para el intendente Marcos Pisano mejorar los espacios públicos que optimizan la calidad de vida de los vecinos de Bolívar, y lo demuestra con hechos concretos que materializa a través de sus gestiones y con el apoyo de los trabajadores municipales de las diferentes áreas que intervienen en cada ejecución de obra.

COMPARTIR: