Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:09 -

2 de octubre de 2019

Se colocará una Baldosa por la Memoria de los Hermanos Daroqui

Marianela Zanassi

El viernes 4 de octubre a las 10:30hs, la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de Marianela Zanassi, colocará en el ingreso al Hospital Municipal una nueva baldosa en el marco del proyecto Baldosas por la Memoria.

En el Hospital Capredoni


En esta oportunidad, el acto recordará a los tres hermanos bolivarenses desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, Juan Carlos, Jorge Arturo y Daniel Alberto Daroqui, quienes nacieron en Bolívar y fueron detenidos desaparecidos en el año 1977.

Carlos Daroqui y Dora “Chicha” Barontini tuvieron seis hijos que, excepto la menor, nacieron en Bolívar. La ciudad era por excelencia el lugar de encuentro para la familia, específicamente en la casa de su abuelo, el Doctor Carlos Daroqui, ubicada en la calle Roca.

El proyecto Baldosas por la memoria comenzó a implementarse en Bolívar en el año 2017 y lleva colocadas seis baldosas en distintos puntos de la ciudad. Esta iniciativa tiene por objetivo recordar la vida de quienes nacieron, crecieron, estudiaron en Bolívar y luego fueron secuestrados/as por el terrorismo de Estado.

Los hermanos Daroqui fueron homenajeados con el mismo programa de baldosas en la vereda del Banco Nación de la localidad de Chivilcoy en el año 2015. Además en nuestra localidad, en el año 2013 SUTEBA recordó a Juan Carlos, Jorge Arturo y Daniel Alberto con la colocación de una placa en el monolito que recuerda a los desaparecidos de Bolívar, ubicado dentro del Parque Las Acollaradas, sobre la avenida Profesor Cancio.

Cabe destacar que la baldosa será elaborada por alumnos y alumnas de las escuelas n° 501 y 502, quienes también acompañarán la colocación. Asimismo, el acto contará con la presencia de familiares y amigos/as, y la musicalización del coro del DIAT.

COMPARTIR: