Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 -

3 de octubre de 2019

Lavagna y Bucca en San Nicolás: ‘Si no hay consumo no va a haber reactivación económica’

El candidato a presidente Roberto Lavagna explicó que "si no hay consumo no va a haber reactivación económica" y que por eso insiste con la idea de "poner plata en el bolsillo de la gente".

"Tarde y mal el gobierno nos ha copiado algunas medidas que veníamos recomendando hace meses”.
 

"Mi propuesta es concreta: reactivar el consumo para que haya demanda y que las fábricas puedan volver a producir", señaló el ex Ministro de Economía, explicando que el cristinismo "fomentó el consumo pero no la inversión" y que el macrismo "esperó que venga una lluvia de inversiones sin atender al consumo".

Luego de visitar la capital cordobesa durante el martes y miércoles, Lavagna continuó su recorrida de campaña junto con el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires Eduardo 'Bali' Bucca y la candidata por la segunda sección electoral Mónica Martino, por la Provincia de Buenos Aires.

A primera hora del jueves, los mencionados candidatos de Consenso Federal asistieron a una reunión en la Federación de Comercio e industria de San Nicolás. Allí, Lavagna profundizó el enfoque planteado por su espacio: "Nuestro objetivo es volver a poner en marcha el aparato productivo. Apenas el 50% de la capacidad instalada en las fábricas está siendo utilizada. Tenemos el capital y los recursos humanos, solo falta la decisión política de que la economía nacional arranque".

Respecto a Eduardo "Bali Bucca", Lavagna recordó que "fue un exitoso intendente de Bolívar y es actualmente un gran diputado". "Es un candidato nuevo que viene a hacer un gran aporte a la provincia", elogió.

El médico y candidato a gobernador aseguró tener "el conocimiento de las problemáticas que tiene la Provincia", ya que "la recorro todos los días y conozco las fortalezas que tiene para salir adelante".

"Es tristísimo recorrer PyMEs y fábricas que, sino cerraron, hoy tienen la mitad de los equipos tapados con lonas", comentó Bucca. Y agregó: "Muchos me preguntan si es inviable la Provincia. Nada más alejado de la realidad, con Roberto Lavagna vamos a revertir la situación actual".

Con la presencia del presidente de la Federación de Comercio e Industria local, José Luis Zannini, Lavagna reafirmó su intención de crear un gobierno federal que mire  hacia el interior. "El segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires se está hundiendo. Hay que empezar a mirar hacia el interior del conurbano y del país, construyendo un planteo creciente de descentralización", sostuvo.

"Es un tema central y no es cosa de un solo gobierno. Buenos Aires y sus alrededores no dan más, si no cambiamos vamos a terminar creando ciudades al estilo de Sudáfrica; estamos al límite", concluyó Lavagna, quien continuará su recorrida junto con Bucca por la localidad de Pergamino manteniendo reuniones con miembros de Agricultores Federados y de la Sociedad Rural.

COMPARTIR: