Viernes 28 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 28 de Agosto de 2026 y son las 20:39 -

4 de octubre de 2019

Rut Gartenhaus: ‘El último recuerdo que tengo de Arturo es su mirada’

Rut Gartenhaus

Llegada desde España para participar y acompañar el homenaje que la municipalidad le realizó a los desaparecidos hermanos Daroqui, entre ellos a quien fuese su pareja y padre de una de sus hijas, fue entrevistada por Sandra Renna en exclusiva para Radioshow.

“Con Arturo ya habíamos decidido irnos con nuestra hija”

Rut cuenta que ella y su pareja habían tomado la decisión de viajar a España por la situación que estaba viviendo en el país y al mismo tiempo recuerda que ella y su hija viajaron antes porque Arturo aun no contaba con el pasaporte y tomaron la decisión de reencontrarse en Madrid. “Lo último que me acuerdo es que nos despedimos en el aeropuerto y le dije que si no podía ir a España yo me volvía a Brasil porque para eso no se necesitaba pasaporte” Dijo y desde allí no supo más nada.

Al momento de lo sucedido ambos tenían 25 años y una pequeña hija de 2 años que hoy ya con 43 no pudo concurrir a este acto pero juntas han vivido muchos momentos de recuerdos. “Cada acto de esta magnitud es reparador porque ayudan a entender porque no hay un lugar donde llevar una flor” Dijo con notable emoción.

Haciendo referencia a como le trasmitió todo a Camila, quien en ese momento no comprendía aun la magnitud de lo sucedido dijo que siempre tuvo la valentía de contarle todo lo porque sabía que era la única manera de que comprendiera de que no la habían abandonado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VÓLEY
Agustín Ojuez: “En un mes me voy a jugar a España, a SUAC, un equipo que recién ascendió a la A1"

Agustín Ojuez: “En un mes me voy a jugar a España, a SUAC, un equipo que recién ascendió a la A1"

El central bolivarense de 2.06 metros, Agustín Ojuez, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, donde repasó sus inicios en el vóley. Además, habló del campeonato logrado con la Selección B, en la Copa Sudamericana jugada en Bolivia, y su traspaso al SUAC Canarias.
FÚTBOL
Emilia Defilippi debutó como árbitro principal en la categoría Sub 21

Emilia Defilippi debutó como árbitro principal en la categoría Sub 21

En diálogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Emilia repasó su experiencia en el encuentro entre Deportivo Pirovano y Casariego, el pasado fin de semana. Además, habló de sus inicios en el arbitraje.
NOTA CON VIDEO
Paseo del 802: se construye un puente que conecta la avenida 25 de Mayo con Villa Diamante, en el marco de un proyecto ganador del programa provincial "Decisión Niñez"

Paseo del 802: se construye un puente que conecta la avenida 25 de Mayo con Villa Diamante, en el marco de un proyecto ganador del programa provincial "Decisión Niñez"

El Canal de Noticias Multimedios Bolívar, junto a FM 10 Radio Ciudad, entrevistaron al Director de Obra Públicas Kevin Kroll y a la docente del Centro Complementario Nº802, Florencia Manfredo. Ambos dieron detalles de la obra que estaría finalizada en forma estimada para el 20 de setiembre, incluyendo las intervenciones que se realizarán en ella.-