Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:56 -

8 de octubre de 2019

El DIAT brindó una capacitación en el Instituto N.º 27

ISFDyT N.º 27

En el marco de los festejos y actividades por los 50 años del Instituto de Formación Superior Docente y Técnica nº 27, el equipo del DIAT (ex Cepla) brindó una charla sobre consumos problemáticos, destinada a estudiantes de dicha institución.

Este jueves

A cargo de Lic. Yamile González Unzué y Lic. Laura Berardo, ambas profesionales del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, se desarrolló la charla que tuvo como principal objetivo derribar mitos sobre los consumos problemáticos y ofrecer herramientas para pensar esta temática de manera integral.

Con el objetivo de evitar reproducir conceptos que reducen y estigmatizan el consumo de sustancias, las profesionales se refirieron a la perspectiva que propone SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), organismo del que depende el DIAT, en co-gestión con el municipio local.

En este sentido, la capacitación estuvo encuadrada en el marco legal que proponen la Ley de Salud Mental y Adicciones, el Plan de Abordaje de Consumos Problemáticos y la Ley Nacional de Niñez. Se repasaron las diferencias entre consumo de sustancias y consumo problemático de sustancias, se hizo énfasis en la necesidad de contemplar a los distintos factores de la problemática y abordarla de manera integral e interdisciplinaria.

Con la finalidad de transmitir información validada científicamente y desde una perspectiva de derechos, el encuentro finalizó con un diálogo descontracturado con los y las estudiantes del Instituto.

 

COMPARTIR: