Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

9 de octubre de 2019

Matías Rodríguez: ‘Este año como escuelita estamos peleando el tercer puesto del campeonato’

Matias Rodriguez

Alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez estuvieron en Junin siendo parte de la anteúltima fecha del Prix y como siempre dejo muy satisfechos a los profesores por los desempeños y resultados obtenidos en cada competencia de la que son parte.

El pasado fin de semana

Con un balance más que positivo, habiendo viajado con 12 alumnos, Rodríguez como profesor y referente de la institución, destacó que Bolívar esta siempre en las primeras posiciones y eso demuestra el compromiso que los chicos tienen y el buen nivel que ellos como preparadores les inculcan. “Más allá de los resultados individuales, nosotros buscamos la sumatoria de puntos para el colectivo de la Escuelita” Remarcó.

Asimismo, dijo que siguen con mucho entusiasmo compartiendo los días de enseñanza con Nicolas Luna y no dudo en decir que a veces son los mismos chicos los que descubren donde estan fallando para poder apuntar el trabajo a eso y seguir creciendo.

En cuanto a la continuidad de las actividades, Matías anunció que la última fecha del Prix se jugara el 10 de noviembre en Olavarría y con fecha a confirmar se estaría disputando la final de interligas que es el campeonato donde se enfrentan los mejores de cada una de las zonas de la provincia.

Haciendo referencia al grupo que componen la Escuelita dijo que estan muy bien en cuanto a cantidad tanto de niños como de adultos y destacó que siempre se pueden seguir sumando quienes deseen comenzar a transitar este camino del ajedrez. “Pueden acercarse de martes a viernes de 10 a 15 horas en San Martín, Ex CRUB” Dijo haciendo extensiva la invitación a quien lo desee.

Habiendo finalizando el Circuito IRT, Matías contó que el finalizó en la 3º posición general y clasificó junto con el equipo de Obras para el campeonato argentino que se disputara en noviembre en Rio Hondo, pero al mismo tiempo dijo que por decisión del equipo ellos estarán viajando a Santa Fe a un torneo abierto internacional con grandes maestros. “De cualquier manera seguramente algunos de los chicos nos estarán representando en lo que a individual refiere siendo parte del campeonato nacional” Cerró alegremente.

COMPARTIR: