Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 08:01 -

10 de octubre de 2019

Se llevó a cabo el Segundo Encuentro Joven organizado por la Municipalidad

Este jueves, con la presencia del intendente Marcos Pisano, se desarrolló el segundo Encuentro Joven organizado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos, del que participaron todos los terceros de las instituciones secundarias de Bolívar.

En el Cine Avenida

El área a cargo de Marianela Zanassi trabajó con estudiantes de la secundaria n°9, secundaria n°6, Escuela Agraria, Instituto Jesús Sacramentado, Cervantes y secundaria n°10, que presentaron las diferentes propuestas trabajadas durante el año en diferentes actividades.

Los encuentros a cargo de las profesionales del área de Derechos Humanos de la Municipalidad, tienen por objetivo generar espacios de diálogo y formación sobre diversos temas vinculados a géneros y diversidad, y se trabaja en cuatro comisiones: relaciones libres, derechos en la sexualidad, desestereotipar los cuerpos y diversidad sexual, para lograr una ciudad y una escuela más inclusivas.

La iniciativa municipal surgió con la finalidad de reforzar los contenidos de Educación Sexual Integral que se desarrollan en las instituciones educativas, en el marco de la Ley n° 26.150, y de promocionar los derechos humanos con respecto a las temáticas que contempla la ley.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Miguel Gargiulo: "Que hayan pasado cincuenta años y la sociedad argentina siga atenta a esta conmemoración, es una señal trascendental para su historia"

Miguel Gargiulo: "Que hayan pasado cincuenta años y la sociedad argentina siga atenta a esta conmemoración, es una señal trascendental para su historia"

El sociólogo bolivarense que tiene en su haber varios libro, dentro los que se destaca Policronía, que habla de los desaparecidos bolivarenses en el golpe militar, fue entrevistado en Radioshow este lunes 23, previo al acto oficial que se desarrollará hoy martes en Bolívar. En la misiva periodística dejó conceptos claros y precisos sobre cómo los argentinos que lo vivieron lo mentienen en su memoría, y tal vez haya que corregir el camino informativo desde la educación, para los más jóvenes.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La localidad de Ibarra amaneció con un gran operativo de limpieza y puesta en valor

La localidad de Ibarra amaneció con un gran operativo de limpieza y puesta en valor

El Municipio de Bolívar llevó adelante un importante operativo integral de limpieza y mantenimiento en la localidad de Ibarra, encabezado por la Dirección de Gestión de Espacios Verdes y Estética Urbana, a cargo de Damián Betancour.-
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Honorable Concejo Deliberante: Se realiza este lunes la Segunda Reunión y Primera Sesión Especial del 107º Período Lgislativo

Honorable Concejo Deliberante: Se realiza este lunes la Segunda Reunión y Primera Sesión Especial del 107º Período Lgislativo

Está prevista a las 19-00 horas en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante sito en el Primer Piso del Palacio Municipal para conmemorar los 50 años de interrupción del sistema democrático y reconocer al Intendente y Concejales cuyos mandatos fueron concluidos de manera anticipada el 24 de marzo de 1976, como símbolo de homenaje y continuidad histórica de la vida democrática en Bolívar.