Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 10:22 -

23 de octubre de 2019

La Municipalidad acompañó la presentación del libro ‘Costura a Tendón’ de Lorena Mega

Presentacion Libro

Este martes, en la sala Chiquita Domeño del Cine Avenida, se presentó el libro Costura a Tendón de la autora Lorena Mega, con el acompañamiento de la Municipalidad a través de la Dirección de Derechos Humanos.

En el Cine Avenida

Costura a Tendón es un compendio de textos donde se pueden encontrar tanto poemas y prosas poéticas como relatos. Además, el libro cuenta con ilustraciones en la portada y en el interior a cargo de Alejandra Almirón y el prólogo es de Andrea Volpe.

Durante la presentación la autora, junto a la Directora de Derechos Humanos Marianela Zanassi, fue entrevistada por el escritor y periodista José Castro. Previamente, la actriz Nadia Marchione leyó el texto que abre Costura a Tendón y Micaela Giménez interpretó una canción.

La venta del libro estará a cargo de la Escuela de Estética y todo lo que resulte de su comercialización es destinado a esa institución, que fue elegida por la autora para que reciba este beneficio.

Desde la gestión de Marcos Pisano, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se busca promover la labor artística e intelectual de las mujeres de nuestra ciudad.

Costura a Tendón es el segundo libro publicado en esa línea, ya que a principios de este año se editó Escritos de Mujeres Bolivarenses, una recopilación de voces femeninas de Bolívar, y también fue publicado este año el libro de José Chino Castro, Hasta tu sonrisa siempre, que rescata la historia de Horacio José Echave, el joven bolivarense que perdió la vida en la guerra de Malvina.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La capital bonaerense conmemoró los 50 años del inicio de la última dictadura militar en la víspera de la marcha y movilización central por la democracia y los derechos humanos que se realizará el martes en la Plaza de Mayo.-
NOTA CON AUDIO
Miguel Gargiulo: "Que hayan pasado cincuenta años y la sociedad argentina siga atenta a esta conmemoración, es una señal trascendental para su historia"

Miguel Gargiulo: "Que hayan pasado cincuenta años y la sociedad argentina siga atenta a esta conmemoración, es una señal trascendental para su historia"

El sociólogo bolivarense que tiene en su haber varios libros, dentro los que se destaca Policronía, que habla de los desaparecidos bolivarenses en el golpe militar, fue entrevistado en Radioshow este lunes 23, previo al acto oficial que se desarrollará hoy martes en Bolívar. En la misiva periodística dejó conceptos claros y precisos sobre cómo los argentinos que lo vivieron lo mentienen en su memoría, y tal vez haya que corregir el camino informativo desde la educación, para los más jóvenes.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
La localidad de Ibarra amaneció con un gran operativo de limpieza y puesta en valor

La localidad de Ibarra amaneció con un gran operativo de limpieza y puesta en valor

El Municipio de Bolívar llevó adelante un importante operativo integral de limpieza y mantenimiento en la localidad de Ibarra, encabezado por la Dirección de Gestión de Espacios Verdes y Estética Urbana, a cargo de Damián Betancour.-