Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:12 -

1 de noviembre de 2019

Bolívar fue sede del Encuentro Regional de Juzgados de Faltas

Este viernes, se desarrolló en el Centro Regional Universitario de Bolívar, una jornada de capacitación de la que participaron los Juzgados de Falta de 20 municipios de la región.

Nueva Cultura Vial

En el marco del acuerdo suscrito entre la Asociación de la Justicia Municipal Bonaerense y la Cámara de Empresas de Software Vial, con el auspicio de la Municipalidad de Bolívar, se realizó una un encuentro regional de capacitación en materia de tránsito y seguridad vial.

Este evento de modalidad gratuita, estuvo dirigido a los funcionarios encargados de la aplicación de la normativa vial en los gobiernos comunales y contó con la entregara de certificados a los presentes.

Los municipios que participaron fueron Azul, Benito Juárez, Bolívar,  General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Rauch, Tandil, Tapalque, Saladillo, Carlos Casares, Daireaux, Henderson y 25 De Mayo.

Simultáneamente, asistieron a la jornada los estudiantes de quinto y sexto año de la Secundaria n°10, quienes tuvieron una charla teórica a cargo de la ONG CECAITRA, enfocada en la prevención de siniestros viales.

La actividad contó con la presencia de Carlos Rey, presidente de la Asociación de la Justicia Municipal Bonaerense, y del Juez de Faltas local Franco Canepare, quien destacó: “ Nos interesa la aplicación de la Ley y la parte preventiva que implica la concientización, por eso nos acompañan los estudiantes de nivel secundario”. Y agregó: “El encuentro tiene por finalidad intercambiar opiniones y fijar criterios de trabajo entre los juzgados de la región, haciendo hincapié en la cuestión educativa”.

Además, los estudiantes realizaron una práctica de conducción con simuladores, utilizando gafas que aparentaban los efectos de un estado de alcoholemia positiva.

Asimismo, la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad “Jorgito Martínez Boero”, tuvo una participación activa realizando controles de alcoholemia a los jóvenes, con la finalidad de enseñar el uso del alcoholímetro para que conocieran el sistema que se pone en práctica en la ciudad.

COMPARTIR: