Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:04 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de noviembre de 2019

En el marco del Día Del Empleado Municipal se anunció el paso a planta permanente a más de 130 empleados

Conferencia Municipalidad

En el Centro Regional Universitario Bolívar, se llevará a cabo un nuevo acto de entrega de nombramientos a empleados municipales de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo.

Este viernes 8 a las 19.30hs

Según lo acordado entre el intendente Marcos Pisano y el sindicato ATRAMUBO, este viernes se pasará a planta permanente a más de 130 empleados municipales que ingresaron a trabajar al municipio durante los años 2015 y 2016.

De acuerdo al convenio, los trabajadores de planta permanente logran la estabilidad entendida como el derecho de éstos a conservar el empleo hasta que se encuentre en condiciones de jubilarse.

La estabilidad comprende el empleo, el nivel y el grado de escalafón alcanzado y la remuneración normal, regular, habitual y permanente del nivel y grado.

La decisión política del intendente Marcos Pisano persigue el objetivo de brindarles estabilidad y seguridad laboral a los trabajadores, y garantiza el cumplimiento de todos los derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo. El documento también determina que la planta temporaria nunca podrá superar el veinte por ciento de la planta permanente.

Con respecto al día no laboral que se otorga a los agentes municipales en su día, cabe aclarar que se decretó para el día lunes 11, por lo que ese día no habrá actividad administrativa en ninguna dependencia municipal. 

COMPARTIR: