Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:25 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

9 de noviembre de 2019

Se desarrolla en Bolívar la Reunión Trimestral de Jefes de Bomberos

Curciarello-Bazan-Trezeguet

Roque Bazán en su rol de jefe del cuartel local, contó que esta reunión se convoca tres veces al año y es sumamente enriquecedor para todos los que participan y en esta oportunidad se cuentan con la presencia de al menos 26 cuarteles de la federación.

En el CRUB

Al mismo tiempo Bazán dijo que se está presentando un camión de comando disidente que es para el uso de los cuartes que son parte de la federación y que cuenta con una tecnología de ultima generación.

Por otro lado, Hugo Trezeguet jefe del cuerpo activo de Carlos Casares y uno de los que tiene a cargo la coordinación de operacion de la Federación Bonaerense dijo estar muy agradecidos por el gran recibiendo que se les da en cada oportunidad que llegan a nuestra ciudad.

En cuanto al camión y la carpa que trajeron para exponer en esta oportunidad dio algunos detalles de cómo es el sistema de comando disidente, la forma de comunicación satelital a través del sistema meteorológico que utiliza y demás cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del mismo y dejo en claro que, esta asentado a un máximo de tres horas para que todos los cuarteles que lo requieran le puedan dar utilidad.

Haciendo referencia a la reunión propiamente dicha explicó que es el momento en que se exponen problemáticas, ideas, inquietudes y necesidades que luego son a federación para poder solucionarlas.

“Bolívar tiene muy buen cuartel, excelente material y un gran recurso humano, es importante estar capacitados y saber que todos los cuarteles tienen que estar preparados para todo tipo de siniestros porque siempre podemos ser llamados para colaborar en diferentes cuestiones y como bomberos que somos debemos acudir” Cerró felicitando al cuerpo de bomberos local.

Leonardo Curciarello jefe de Ensenada y subcoordinador operacion de la federación que trabaja en estas cuestiones junto con Trezeguet, también hablo de cómo es la utilización del sistema de comando disidente, y cómo funcionan al momento de tener que organizarse con otras dependencias y organizaciones y en este sentido explicó una situación puntual en la que este camión fue utilizado por ellos cuando junto a prefectura trabajaron por 14 días en la búsqueda de dos pescadores que se habían perdido en zona de Punta Lara.

Por último, Franco Canepare agradeció a Lorena y al equipo de trabajo del CRUB que les han cedido este lugar para poder estar haciendo esta reunión y los han atendido de una excelente manera.

 

 

COMPARTIR: