Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:08 -

POLICIALES

13 de noviembre de 2019

Liliana Elisabet Pelle: ‘Mi primera meta en la inmediato es la generación de cercanía y confianza del policía y el vecino’

Liliana Pelle

La comisario que tiene el cargo de Jefe Distrital del Partido de Bolívar, compartió un mano a mano con Daniel Ledesma, como antesala de lo que será su gestión en la ciudad y como anuncio de lo que pretende conseguir durante la misma.

“Estimo que en pocos meses voy a lograr más proximidad del personal policial con la gente”

En la ciudad desde hace ya 14 días, y habiendo realizado un relevamiento previo de todo el partido, destacó que llegaba ya con un conocimiento de la idiosincrasia de Bolívar y se encontró con una dependencia en la que había un personal activo de 67 policías lo que ella establece que en número están bien y lo que debe generar ahora es la proximidad con el vecino para poder ayudarlo.

Haciendo referencia a su modo personal de actuar como efectivo de la policía dijo que para ella es sumamente importante recorrer las calles y se dispone a hacerlo en la medida de lo posible diariamente. Y al mismo tiempo remarcó que visitara cuanto pueda los destacamentos de las localidades.

“La función del jefe distrital es todo lo que tiene que ver con la parte operativa, la administración de los recursos logísticos y de capital humano y a partir de ahí diagramar los distintos operativos de seguridad”

Habiendo realizado un relevamiento de casos, dijo con seguridad que de aquí y en adelante lo principal a resolver son los hurtos, refiriéndose por tal a robos de motos, o de sustracción de pertenencias del interior de algún vehículo. Asimismo, dijo que también hay que analizar y rever el tema de los llamados escruches.

“Otra cosa que se advirtió mucho en el relevamiento son las lesiones culposas que son básicamente los accidentes de tránsito, hay que concientizar al ciudadano sobre esto y sobre las medidas que se deben tomar para evitarlos”

 

COMPARTIR: