Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

POLICIALES

18 de noviembre de 2019

La Policía detuvo en San Luis a uno de los autores del 'Cuento del tío' a una mujer de Bolívar

En un trabajo conjunto de Sub DDI de Bolívar, junto a la Policía Distrital, más la instrucción en la causa de la Fiscalía local, lograron detener a uno de los presuntos autores del ilícito perpetrado en perjuicio de una vecina de calle Zapiola.

La Sub. D.D.I. de  Bolívar efectivizó dos allanamientos en la provincia de San Luis como resultado un detenido, más el secuestro de dinero y otos elementos de cargo a la causa

El jueves 13 de noviembre,  una vecina de Bolívar de tercera edad, fue víctima mediante un llamado telefónico, de delito “Modalidad Cuento del tío”, cayendo en el engaño de cambio de moneda hizo entrega a una persona de sexo masculino que se presentó en su domicilio, de una importante cantidad de dinero en dólares y en pesos. 

ruta

En virtud de esto, personal de la Sub D.D.I. de Bolívar al mando del Comisario Inspector Ernesto Tassi, efectivos de la comisaría de Bolívar y Distrital a cargo de la Comisaria Liliana Pelle en forma coordinada, iniciaron las tareas investigativas,

En tal sentido, procedieron al análisis de registros fílmicos de cámaras privadas, como así también de las cámaras del Centro de Monitoreo dependiente de la Municipalidad de Bolívar, las cuales siempre cumplen un rol fundamental,  pudiendo establecer en forma inmediata, el vehículo en que se movilizaban los malvivientes.

Los investigadores tuvieron conocimiento que esta banda de estafadores también había operado en ciudades aledañas a Bolívar.  La Fiscalía Descentralizada N° 15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, avanzó en la investigación lo que permitió en día sábado, efectivizar en la Provincia de San Luis, dos órdenes de allanamientos y la detención de una de las personas implicadas en el  hecho.

rutaEn el allanamiento en cuestión, se procedió también al secuestro de dinero en efectivo y teléfonos celulares, los cuales se encuentran para su posterior análisis. La causa caratulada “Estafa”, se encuentra en plena labor investigativa, con el fin de poder dar con el resto de la banda, como así también el recupero del botín sustraído. 

Alerta a los vecinos de Bolívar

Aprovechamos la oportunidad para alertar a la población, principalmente a los adultos mayores que son víctimas de esta modalidad delictiva, que nunca hagan entrega de dinero a personas extrañas, que si reciben un llamado de un familiar manifestando un cambio de moneda o un falso corralito y que va a mandar a una persona a buscar el dinero, que llame en forma inmediata un familiar o persona de confianza. Como así también se comunique telefónicamente al 911 de esta Policía.

COMPARTIR: