Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:38 -

ZONALES

22 de noviembre de 2019

Chivilcoy: un acumulado de 65 mm de los cuales 45 mm cayeron en 20 minutos

Foto La Gaceta del Oeste Chivilcoy

Durante la tormenta que afectó nuestra ciudad con mucha cantidad de agua caída en pocos minutos y fuertes ráfagas de viento, trabajaron todas las áreas de seguridad y desarrollo social, coordinadas desde el 911 y asistidos por bomberos y SAME.

Uno de los primeros llamados recibidos fue en la zona de avenida Güemes, con voladuras de techo y la rotura de una vidriera en la que resultaron heridas dos mujeres.

En Avenida Güemes al 535 se produjo la voladura del techo de una vivienda y un local que funciona en el lugar y que perjudicó también una casa lindera.

Rápidamente se acercaron al lugar efectivos policiales, bomberos y SAME donde afortunadamente no hubo lesionados, pero si, importantes daños.

Voluntarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Chivilcoy se encontraban trabajando en el lugar reparando los techos y asistiendo a la familia de Lorena Darino.

En Avenida Güemes 241 donde funciona una verdulería se rompió casi en su totalidad un vidrio lastimando a dos jóvenes mujeres que resultaron con heridas cortantes y traumatismos.

Las mujeres fueron trasladadas por personal de SAME al hospital municipal.

En calle Paso de la Patria al 900 también se trabajó en una voladura de techo.

Esteban Genaro y Guillermo López de Defensa Civil, informaron que hubo tres voladuras de techos, la rotura de una vidriera en avenida Güemes.

“Ocho personas fueron evacuadas y están siendo asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social. Tenemos un acumulado de 60, 65 milímetros, (una de la mañana del viernes) los cuales 40, 45 milímetros cayeron en 20 minutos, una cantidad muy importante de agua caída en pocos minutos” señaló Genaro.

Además, explicó que se realizaron cortes de energía. “Comunicados con el personal de EDEN, nos informaron que había muchos cables cortados en la vía pública y algunos postes, decidieron dejar fuera de servicio algunos alimentadores para evitar daños mayores”.

“El voluntariado de Defensa Civil, sigue apostado en la sede porque continuamos en alerta meteorológica y ante cualquier eventualidad concurrimos desde acá”.

Guillermo López, añadió que se estuvo trabajando con el voluntariado y vecinos de la avenida Güemes, en la voladura de un techo que quedó sobre la avenida.

“Se desmontó el techo que se había volado, despejando la avenida y siendo conservado para repararlo a sus propietarios. Es un sobre techo, quedó media casa techada y la parte más perjudicada es la del comercio que pudieron desalojarla y conservar la mercadería”.

“Ante una alerta, desde el municipio se ponen a disposición todas las áreas y realmente se trabaja muy bien, en conjunto y coordinados”.

López, agregó “Se perimetraron varios lugares por cables o plantas o cualquier peligro en forma de prevención”.

“Quiero resaltar también que trabajaron tres dotaciones de bomberos prestando servicio y colaboración en resguardo de los vecinos, así como todas las áreas de seguridad, desarrollo social, espacios verdes, y seguiremos atentos a cualquier eventualidad” finalizó Genaro.

Fuente: La Gaceta del Oeste.

COMPARTIR: