Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:04 -

DEPORTES

5 de diciembre de 2019

Bull Dog, Balonpie, Casariego e Independiente semifinalistas de la Copa Ciudad del Futbol Femenino

Semifinales Copa Ciudad

En la tarde noche del pasado miércoles en el Estadio Municipal se jugo la 5º y ultima fecha del todo contra todos de este campeonato que enfrenta a los equipos de damas del futbol local y zonal.

Club Atlético Urdampilleta y Empleados quedaron eliminados.

Los resultados de la última fecha disputada fueron;

DIA: 04-dic-19      
FECHA EQUIPO 1 GOLES EQUIPO 2 GOLES
5 Balonpie 1 Empleados 0
5 Casariego 2 Urdampilleta 1
5 Independiente 0 Bull Dog 3

De esta manera la tabla de posiciones quedo diagramada de la siguiente manera;

EQUIPO PARTIDOS JUGADOS PUNTOS
Bull Dog 5 15
Casariego 5 12
Independiente 5 7
Balonpie  5 4
Urdampilleta 5 4
Empleados 5 1

Los partidos de semifinal quedaron diagramados de la siguiente manera:

DIA: 11-dic-19  
FECHA EQUIPO 1 EQUIPO 2
1º semi Bull-Dog  Balonpie
2º semi Casariego Independiente
     

Una vez finalizados los encuentros Daniel Ledesma pudo dialogar con protagonistas de Balonpie, Empleados y el CAU que se mostraron, más allá de los resultados, muy conformes con el torneo y el crecimiento de este deporte en la ciudad.

Emilia Borio destacó que a pesar de la victoria por la mínima diferencia el partido fue muy duro y que estan tranquilas con el desempeño del plantel ya que son nuevas en esto y de apoco van aprendiendo y consolidándose como equipo.

Pablo Castro expresó con gran satisfacción el avance que han hecho las chicas en estos ocho meses de trabajo y remarcó que han logrado un gran equipo no solo en lo deportivo sino también en lo que tiene que ver con lo humano y el compañerismo. “Ojalá podamos tener una liga local de futbol femenino porque son muchas las chicas que le ponen garra a esto y quieren seguir progresando”

Lorena Ferro en su rol como capitana aseguró que, si bien les faltan algunos detalles que son propios del futbol 11 al que ellas se estan adaptando de apoco, este campeonato les ha dejado un balance más que positivo deportivamente hablando.

Enzo Santos; como DT de Empleados, dijo que si bien no clasificaron el balance en cuanto al juego de sus jugadoras lo deja muy conforme porque hicieron mucho para llegar a ser parte de este campeonato, y remarcó que el nivel que muestran con el poco tiempo de trabajo que tienen es muy bueno y estos torneos les sirven para motivarse y seguir progresando.

Andrea Luque jugadora de este mismo plantel dijo que se nota la diferencia de estar acostumbradas al futbol 5 y tener que incursionar en la cancha de 11 y dijo con seguridad que ahora solo resta replantear algunas situaciones que les permitan seguir creciendo de caras a un 2020 que se ve sumamente prometedor en cuanto a lo deportivo refiere.

Roció Real además destacó que son muy acompañadas en cuanto a lo que a publico refiere y dijo que seguirán luchando para que así siga siendo y por conseguir una liga local que las incluya.

Por ultimo el DT de las paisas no tuvo más que palabras satisfactorias para expresar lo que siente al ver como crece el futbol femenino con el correr de los meses y el compromiso que las jugadoras ponen por defender los colores que visten.

COMPARTIR: