Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 -

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2019

El 2 de enero comienzan las actividades en las Escuelas Abiertas de Verano

Villarreal-Ibarzabal-Benitez

La jefa distrital Jorgelina Ibarzabal junto al inspector de educación física Luciano Villarreal y el Inspector de educación artística Julio Benítez hablaron con el móvil de Sandra Renna para dar más detalles al respecto de este proyecto.

Hasta el 31 de enero

En esta oportunidad el coordinador del programa que se eligió mediante el análisis de los proyectos presentados será Andrés Corbera y tendrán como base dentro de su propuesta la murga y las practicas acuáticas.

Asimismo, Ibarzabal dijo que en este verano las actividades se fusionaran tanto actividades artísticas como físicas y que se darán en cada una de las sedes.

Por su parte Villarreal aseguró que las actividades acuáticas serán realizadas todos los días de 9.30 a 12.30 horas en el Natatorio Municipal donde los chicos que concurran al CEF lo harán todos los días y quienes estén en el resto de las sedes como son los CEC, la escuela de estética, las EP N.° 20, N° 40, N.° 18 y Club Casariego irán rotando sus días de pileta.

Además agregó que en las localidades funcionaran como sede de las escuelas abiertas el CEC N.° 804 y el CEF N.° 158 en Pirovano y el CEC N° 803 en el turno mañana y por la tarde en la pileta del CAU con alumnos del CEF N.° 5 y dejo en claro que esto solo sucederá en caso de poder cubrir el guardavidas que es lo que estaría faltando. Por otro lado también funcionará una sede en Hale y otra en el CENS en contexto de encierro.

Haciendo referencia a las designaciones que se deberán realizar para cubrir los diferentes puestos anunciaron que no se ha dispuesto fecha para tal evento pero se estará informando la misma en los próximos días.

En cuanto a la inscripción, Villarreal aseguró que quienes deseen participar solo deben acercarse a cada una de las sedes y allí les brindaran mejores detalles al respecto.

Por otro lado, Benítez aseguró que en cada proyecto de sede, se debe ajustar lo que se ofrece al proyecto regional y claro al proyecto marco global que fue el que se eligió y el que determino al coordinador general del programa.

Para cerrar el programa de escuelas abiertas anunciaron que se está pensando en que pueda realizarse una presentación de las actividades concretadas, y el lugar podría ser el Centro Cívico de la ciudad.

 

 

COMPARTIR: