Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:55 -

EDUCATIVAS

23 de diciembre de 2019

Rosana Sánchez: ‘Las políticas de ajuste del gobierno anterior son inexplicables’

Rosana Sanchez-Luis Rodriguez

Rosana Sánchez por SUTEBA y Luis Rodríguez en representación de UDOGBA, en conferencia de prensa anunciaron la situación vivida por algunas docentes días atrás cuando fueron notificados cuatro docentes por la resolución de los sumarios de los días de paro del mes de marzo pasado.

En total son 17 los docentes que estarían afectados dentro del distrito

Rosana, sin dejar de sorprenderse por la situación vivida y que tenía que contar a los medios expresó que en principio uno de los puntos de sanción por los días de paro había sido sacado de la resolución y que recién ahora en el mes de noviembre llega a cuatro directoras de escuelas rurales esta noticia.

“La notificación expresa que son sancionados con el cese de cargo que desempeñaban en el momento más tres años de sanción para tomas cargos provisionales y suplencias haciéndolos volver a sus cargos base, todo firmado por Sánchez Zinny”

En este sentido y asegurando que todas las notificaciones, de las que remarcó llegan con demora, son todas emitidas y firmadas cuando aún estaba el gobierno anterior por lo cual no dudo en decir que. “Responsabilizamos de esta situación a quien era jefe distrital en su momento que ahora ya está jubilado, Walter Suarez y a la jefa regional Viviana Mesón que aun continua en su cargo”

Luis por su parte dijo que los gremios a puesto a disposición de los afectados, abogados que puedan asesorarlos y ayudarlos para que se reabran los casos y se revea cada situación en particular, “Claramente fue una decisión política del gobierno anterior, bajo un claro marco de persecución” Aseguró en representación a UDOGBA.

Por otro lado quisieron agradecer la intervención del Bloque de Concejales de Frente de Todos y el intendente Marcos Pisano que apoyan y dejan todo a disposición de lo que se necesita para rever esta situación.

Rosana además aseguró que se están organizando reuniones con los gremios a fin de ver como se continua ya que en ciudades cercanas sucedió y lograron dejarlo en suspenso a la espera de los cambios de autoridades que se dieron en los últimos días.

“Sabemos que esto se va a revertir, estamos trabajando para eso, todavía tenemos tiempo, por lo que haremos todo lo que se puede al respecto”

Por último Sánchez hablo en exclusiva con Daniel Ledesma sobre este tema y dejo bien en claro sobre su pistura con respecto a una situación que nunca había sido vivida en cuanto a la resolución tomada ante una medida de fuerza que debería ser un derecho de todos los docentes.

“Anímicamente están destruidas, son la fuente de ingreso de sus familias y se estarían quedando sin trabajo y con la imposibilidad de tomar un cargo, es algo totalmente inconcebible”

COMPARTIR: