Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:27 -

ZONALES

31 de diciembre de 2019

Federico Molina (Córdoba): ‘Si bien llovieron casi 200 mm en dos días la situación está controlada’

Fotos Diario La Voz de Cordoba

Desde Arroyito, Córdoba, en dialogo exclusivo con Daniel Ledesma dio detalles de la situación que vivió la provincia en los últimos días y las inundaciones que la afectaron.

“No hemos tenido inundaciones dentro del casco urbano de la ciudad”

La intención de esta nota más allá de informar sobre la copiosa lluvia caída en las últimas horas, es llevar tranquilidad a la comunidad, ya que como el mismo Molina expresara las características del suelo ha hecho que el agua escurra con facilidad.

“Por suerte no hemos situaciones críticas o limites, y si bien hubo algunos evacuados, el comité de crisis y el municipio respondió muy bien y eso nos deja muy conforme de cómo actúa el mecanismo de defensa civil”

Por otro lado dio detalles de cómo son las características del suelo de la zona y como eso permitió la facilidad de drenado del agua e hizo que la situación pueda ser fácilmente controlada.

Por otro lado, fuentes oficiales dejaron saber que la situación ya está superada, que dejo de llover y el sol está secando todo muy bien, y que si bien está llegando agua de los campos el canal está trabajando correctamente por lo que no hay alerta.

COMPARTIR: