Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

DEPORTES

7 de enero de 2020

Raúl Gutiérrez: ‘Gastón Irastorza va a manejar todo el fútbol de Independiente’

Raul Gutierrez

En representación de Club Independiente recibió muy cordialmente al astro deportivo para hacer un repaso de la gran cantidad de actividades deportivas que surgen desde la institución india y para dar a conocer las novedades que tienen que ver con el nuevo cuerpo técnico del club.

“El torneo de los barrios esta siendo un éxito”

Retomando las actividades del ya clásico torneo de los barrios que vio suspendida su fecha pasada por las inclemencias climáticas contó cómo se llevara a cabo la fecha de esta noche de martes que tiene comienzo a las 21.30 horas.

En esta, que es la 8° fecha de un muy buen convocante torneo en cuanto a público refiere, se enfrentaran en primer término Gasparri vs Barrial Alto para cerrar la noche con Barrio Flores vs Solidaridad.

“A diferencia de la edición pasada, este año el torneo está atrayendo mucha gente y eso nos deja muy contentos porque demuestra que el arduo trabajo da sus frutos siendo un recurso íntegramente del club y ya una tradición instaurada”

En cuanto a las definiciones contó que la segunda parte se juega a ida y vuelta al igual que los partidos definitorios.

Como novedad dentro de este torneo, Gutiérrez hablo de la categoría que hicieron para que puedan jugar las damas que tanto auge le han dado al futbol femenino, y si bien aseguró que lo habían planteado con más equipos participantes igual tendrá inicio este miércoles con 4 planteles inscriptos.

“Hay que entender que el futbol de mujeres se ha vuelto muy importante y también queríamos darle esta oportunidad de jugar” Destacó Gutiérrez y detalló el cronograma que iniciaría este miércoles 8 a las 21.30 horas enfrentando a Palermo vs Latino y a Zorzales vs Urdampilleta.

En este sentido contó que será un campeonato de dos ruedas para luego enfrentar al primero contra el cuarto y al segundo con el tercero para luego si hacer los partidos por los puestos y aseguró que tendrá una duración estimada de dos meses.

Cambiando un poco el rumbo de la información, Gutiérrez aseguró que después de varias reuniones internas y algunas en las que se logró sumar a quien tenían en mente como nuevo DT del club indio que llegaría para reemplazar a Fabricio Valenzuela, ya estaría casi cerrada la incorporación de Gastón Irastorza como cabeza del equipo técnico.

“Gastón se haría cargo de supervisar la primera y las divisiones anteriores y contara con el apoyo de los profes de las inferiores y esperemos que Silvio López pueda volver a incorporarse para la 4° división y como ayudante de campo”

En cuanto a lo que refiere a la formación del plantel para ser parte de la temporada 2020 de la dura LPF que como él mismo refiere está cada día más competitiva, aseguró que intentaran hacerlo mayormente con chicos de Bolívar.

“Los chicos de la cuarta vienen pidiendo un lugar donde jugar, Gastón es de esa idea y así trataremos de hacerlo; sabemos que hemos tenido durante año grandes jugadores y mucho trabajo por detrás pero no se ha tenido suerte de obtener los objetivos propuestos.”

Gutiérrez también hizo un repaso por los diferentes trabajos que se están haciendo en el predio que tienen en comodato gracias a la Sociedad Rural y dijo con orgullo que está todo hecho gracias al apoyo municipal, a la tarjeta azul, al súper bono y todo el esfuerzo que la subcomisión hace para poder dejar al club en las condiciones optimas para el uso.

COMPARTIR: