Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

ZONALES

10 de enero de 2020

Se viene la 11º edición del Cruce a Nado en Lago Cochicó

Cruce a Nado Lago Cochicó

Es un evento ya tradicional en la temporada de verano de Guaminí y en esta oportunidad el evento se realiza bajo el nombre Homenaje Pablo Sainato y se realizará el próximo domingo 2 de febrero.

Tiene un valor de inscripción de $300

Como lo explicará Víctor Hugo Montes de Oca, una de las personas que se encarga de la organización de este evento, generalmente se desarrollaba en el ultimo fin de semana de enero, pero con intención de no superponer ofertas se decidió cambiar para el primer domingo de febrero.

En este sentido también aseguró que otra de las cuestiones principales del cambio de fecha se debe a la cantidad de seguridad que requiere una competencia de este tipo.

Haciendo referencia al nombre que lleva este cruce a nada, Víctor explicó que es una situación muy especial para ellos ya que Sainato era guardavida del distrito y ya hace unos años falleció. “Pablo trabajaba en una escuelita de verano en Casbas y un día al regresar de ese lugar tuvo un accidente de motos, por eso sus compañeros decidieron homenajearlo y recordarlo de esta manera”

En cuanto a la competencia propiamente dicha, contó que en principio las categorías se dividen en damas y caballeros, libres hasta 17 años y por edades, de 18 a 29 años, de 30 a 44 años y de 45 en adelante. Aquí explicó que esta división es para la general que implica hacer los 3200 mts que es el total del Lago Cochicó.

Para seguir con la división por categorías contó que para la gente que no se anima a participar en el cruce completo se hace una carrera de 1000 mts que puede ser competitiva en categoría libre de damas y caballeros o también puede ser participativa.

La inscripción se hace en el lugar del evento entre las 8 y las 10 horas para poder largar ya a las 10.30 horas, al mismo tiempo aclaró que también pueden inscribirse telefónicamente llamando al 02923-15435811 perteneciente a la dirección de deportes de Guaminí.

COMPARTIR: