Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

TORNEO REGIONAL AMATEUR

12 de enero de 2020

Club Ciudad enfrenta a Racing de Olavarría y El Fortín a Kimberley de Mar del Plata

Plantel Club Ciudad

La zona del equipo de Marcelo Tinelli tiene como escenarios Olavarría y Mar del plata. En la primera fecha que se jugará el 2 de febrero, los dos equipos olavarrienses serán locales ante Ciudad y Kimberley.-

Rivales del Club Ciudad

 Racing de Olavarría (V)  2 de Febrero

 El Fortín de Olavarría (L) 9 de Febrero

 Kimberley de Mar delPlata (V) 16 de Febrero

 Racing de Olavarría (L) 23 de Febrero

 El Fortín de Olavarría (V) 1 de Marzo

Kimberley de Mar del Plata (L) 8 de Marzo

Clasifican los 2 primeros 

El paso que faltaba ayer lo anunció el Consejo Federal del fútbol argentino: El Fortín y Racing A. Club debutarán el próximo domingo 2 de febrero, en la ciudad, aunque no será en un duelo entre sí en el marco del Torneo Regional Amateur que -además- conoció su forma de disputa para establecer los cuatro ascensos al Torneo Federal "A" de fútbol, ya en el tramo final del semestre y en la segunda edición de la competencia.

El Fortín -campeón de la ciudad en 2019- recibirá en el "Ricardo Sánchez" a Kimberley de Mar del Plata -el mejor de su Liga en el ciclo pasado-; mientras que por el mismo grupo de la Región Pampeana Sur habrá duelo entre dos de los conjuntos que recibieron licencia deportiva: Racing A. Club, en el "José Buglione Martinese", será local ante Ciudad de Bolívar en lo que será el debut absoluto en fútbol para el equipo de Mauricio Peralta.

En la segunda jornada Racing irá a Mar del Plata para chocar ante Kimberley y El Fortín viajará a Bolívar para medirse ante Ciudad. En la tercera, entonces, habrá duelos olavarriense en el "Ricardo Sánchez" y Kimberley esperará por Ciudad.

Luego se invertirá la localía, con lo cual la primera ronda terminará el 8 de marzo en el "Buglione Martinese" y en el Municipal de Bolívar. Desde allí, a diferencia de lo ocurrido en 2019, se armarán otros dos grupos -no habrá playoffs- y el mejor de todos dentro de la Región Pampeana Sur pasará a pelear por uno de los ascensos.

Entonces, el dato es que habrá más oportunidades de clasificación, teniendo en cuenta los grupos, y que en los primeros dos pasarán los dos primeros; mientras que en el tercero lo hará sólo el primero y ese será el finalista. En total, dentro de esta parte del país, jugarán un total de 12 equipos ya que habrá otras dos zonas de cuatro.

En la Zona 2 en la primera fecha jugarán Liniers - Bella Vista (ambos de Bahía Blanca) y Colegiales (Tres Arroyos) - Deportivo Villalonga (representa a la Liga Rionegrina, pero juega en esta parte del país); mientras que en la Zona 3 están los pampeanos: Costa Brava - Racing de Castex y All Boys - Atlético Macachín (duelos de la jornada inicial).

Instancia clasificatoria

La primera ronda estará integrada por tres zonas de cuatro equipos cada una; la misma se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Se clasificarán a la segunda ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas (seis equipos).

En la segunda ronda jugarán los seis equipos clasificados; se conformarán dos zonas de tres equipos cada una y se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede por lo que se clasificarán a la tercera ronda los ubicados en el primer y segundo lugar de cada zona (cuatro equipos).

La tercera ronda estará integrada por cuatro equipos clasificados de la segunda ronda. Allí se conformará una zona de cuatro equipos; se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede, y el club ubicado en el primer lugar se clasificará a la Etapa Final (por el ascenso, aunque no existen detalles de cómo será).

Así, está todo encaminado, todo listo para el inicio, por lo que sólo resta que los equipos se pongan a tono para la competencia que contará con la presencia de 189 equipos, divididos en ocho regiones.


Toviggino


Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, habló de la conformación del actual Torneo Regional Amateur (que cumplirá su segunda edición) y marcó diferencias con el desaparecido Federal "B", que se disputó hasta 2017, y allí explicó algunas cuestiones.

"Sólo hay algunas excepciones con las licencias deportivas, que son 17 y no son invitaciones", recalcó el presidente del Consejo Federal. Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidencia de AFA, se mostró muy conforme con el armado del Regional 2020. "Al torneo lo jugarán sólo los campeones", expresó Toviggino en una entrevista brindada a Diario Panorama de Santiago del Estero.

"Claudio Tapia apoyó esta iniciativa hace dos años. El torneo Regional es muy importante. Lo juegan sólo los campeones de Liga. Es algo muy importante eso. Son 189 equipos", indicó sobre el evento que se viene dividido en distintas regionales.

Además, dejó en claro que "con un Federal A profesional y un Regional importante con los clubes campeones, me parece que esta es una cuestión definitiva para el fútbol argentino", destacó el dirigente y explicó el tema de las licencias: "Es un torneo, como dije, jugado por campeones. Sólo hay algunas excepciones, las licencias deportivas, que no son invitaciones", cerró el directivo afista.

COMPARTIR: