Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:25 -

OPINIÓN

18 de enero de 2020

Los TOC: Que son, como se detectan y como se tratan

Cintia Maisonnave

La Lic. en Psicología Cintia Maisonnave ofreció una nueva charla para los oyentes de Tardes de Radio y FM 10 y en esta oportunidad se explayó en relación a los Trastornos Obsesivos Compulsivos.

“Estas cosas van en detrimento de la vida de las personas”

Como las siglas ya lo indican es un trastorno mental que tiene dos elementos fundamentales: las obsesiones que son las ideas intrusivas y las compulsiones que son esas conductas que hacen las personas con intención de evadir esa idea que nos produce mucho malestar.

En este sentido, la profesional dio algunos ejemplos clásicos de esta patología, y dijo sin dudar que, si bien la compulsión intenta neutralizar las obsesiones, eso no sucede, pero ayuda a que la persona crea que así será.

“Llega un momento en que los TOC superan la rutina diaria, las personas comienzan a aislarse” Dijo y remarcó cuales podrían llegar a ser las principales causas que las provocan como puede ser lo genético como lo ambientan y social.

Como profesional, Cintia aseguró que la consulta temprana ante la primera detección de estos síntomas, y aseguró que no deben dudar en hacerlo y si se necesita un tratamiento integral entre psicología y psiquiatría para evitar que sigan acumulándose los trastornos y produciendo así malestares en la vida diaria.

Por la relevancia del tema tratado, y la profesionalidad de la Licenciada, les proponemos a nuestros lectores que tengan a bien escuchar el audio que acompaña este articulo para así poder conocer más al respecto de una patología que existe y es innegable, pero hay que entenderla para tener una vida social inclusiva.

COMPARTIR: