Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 06:47 -

ZONALES

21 de enero de 2020

Saladillo en emergencia luego del temporal; la provincia se puso a disposición

Foto La Síntesis de Saladillo

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se puso esta noche a disposición del Municipio de Saladillo afectado por un fuerte temporal siendo el distrito más afectado de Buenos Aires.

De acuerdo al primer balance efectuado por el intendente José Luis Salomón hubo entre 12 y 15 voladuras de techos, entre ellos el del Hogar San Francisco de Saladillo Norte; una cantidad no precisa de árboles caídos y automóviles y vehículos afectados. También hubo daños en viviendas por el ingreso de agua. Con las primeras luces de la mañana se tendrá una idea más precisa sobre la situación.

(Fuente La Síntesis de Saladillo)

Los primeros registros marcaron de 85 a 100 milímetros según la zona, caudal de agua que cayó en pocos minutos lo que genero grandes anegamientos en todo el casco urbano y produjo que el agua ingrese a muchas casas y comercios de la ciudad, las fuertes ráfagas de viento también hicieron lo suyo al volar algunos techos de chapas y tirar algunos postes de energía eléctrica, tendidos telefónicos y servicio de cable.  

Algunas ramas de consideración cayeron sobre automóviles que se encontraban estacionados por suerte no hubo que lamentar víctimas entre tanto desconcierto y corridas que se generó.

Gran tarea de los servicios de emergencias, Defensa Civil, Bomberos y Policía trabajaron en distintos sectores de la Ciudad tras los llamados de vecinos. La municipalidad dispuso de maquinarias para remover los árboles que se encontraban sobre la calle.

(Fuente: ABC Saladillo)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ZONALES
25 de Mayo: Sofía Karen Gotta, representante del distrito vecino de Alberti, es la nueva embajadora provincial del carnaval 2025

25 de Mayo: Sofía Karen Gotta, representante del distrito vecino de Alberti, es la nueva embajadora provincial del carnaval 2025

El Intendente Municipal Ramiro Egüen, estuvo presente en la Elección de la Embajadora Provincial del Carnaval, acompañado de miembros de su gabinete, donde le entregó la corona a Sofía Karen Gotta, representante del distrito vecino de Alberti quien es la nueva Embajadora Provincial del Carnaval 2025.-
ZONALES
Laguna Cuero de Zorro: Encontraron el cuerpo sin vida  del pescador que había desaparecido en busca del ancla de su embarcación

Laguna Cuero de Zorro: Encontraron el cuerpo sin vida del pescador que había desaparecido en busca del ancla de su embarcación

El hallazgo se dio este lunes por la mañana, al retomarse las tareas de búsqueda en el complejo por parte del personal de rescate acuático y bomberos.
ZONALES
Trenque Lauquen: destruyen 200 motos, 150 caños de escape modificados y 50 automóviles

Trenque Lauquen: destruyen 200 motos, 150 caños de escape modificados y 50 automóviles

Son vehículos secuestrados por el Municipio y que pasados seis meses en el depósito, según señala la ordenanza municipal, son considerados abandonados.-