Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

25 de enero de 2020

Incendio con perdidas totales en una vivienda de Barrio El Recuerdo

Foto de Archivo Roque Bazan

Siendo aproximadamente las 19.15 horas del pasado viernes 24 se recepciona llamado de emergencia al cuerpo de bomberos alertando sobre el incendio de una vivienda en Barrio El Recuerdo más precisamente sobre calle Erramuspe.

“Se logró una rápida extinción del incendio”

Roque Bazán tanto como responsable del área de Defensa Civil como del cuerpo activo de bomberos fue quien en comunicación telefónica dio a conocer el hecho con más detalles.

En este sentido contó que el primer servicio en acercarse hasta la dirección mencionada fue el personal de Defensa Civil quien, al constatar el siniestro, informa al personal de bomberos y llegan hasta allí con los móviles 4 y 11 cisterna.

Asimismo, dio a conocer que una vez presentes en el lugar se encontraron con un escenario de fuego total en la vivienda, produciendo así la perdida casi total de las pertenencias de la familia que allí habita.

Bazán aseguró que, si bien el incendio fue importante en cuanto a dimensiones, el arduo trabajo del personal de bomberos hizo que el fuego pudiese ser sofocado con rapidez y una vez esto hecho se ingresó con cámara termina para corroborar que no había personas en su interior.

“El rápido control del fuego evito la propagación del siniestro a las viviendas linderas”

Haciendo referencia a las perdidas, Bazán dijo que la vivienda compuesta por una cocina, comedor y dos habitaciones quedo totalmente destruida en cuanto a mobiliario refiere. En este sentido aseguró con firmeza el servicio social de la municipalidad se acercó rápidamente para atender las necesidades de esta familia que se vio desbastada en tan solo minutos a raíz de que el fuego les destruyera sus pertenencias.

Personal de policía, defensa civil y seguridad vial acompañaron a los más de 10 bomberos que trabajaron aproximadamente 1 hora y media en esta propiedad que era habitada por cinco personas.

En cuanto a lo que tiene que ver con el deterioro en la infraestructura de la vivienda, Bazán dijo que a simple vista ha habido daños propios del calor y el fuego y dejo en claro que el personal de Desarrollo Social esta atendiendo las necesidades de la familia desde el primer momento de conocido el siniestro.

COMPARTIR: