Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:56 -

ZONALES

25 de enero de 2020

Tras la aparición de miles de peces muertos en la orilla de la Laguna San Antonio prohibieron el ingreso al predio

Imagenes de fuentes citadas

Sucedió en el partido bonaerense de Benito Juárez y las autoridades prohibieron el ingreso al predio, de unas 1000 hectáreas, a aquellas personas que busquen pescar o realizar cualquier otro tipo de actividad deportiva y/o recreativa.

El titular del cuerpo de bomberos voluntarios, comandante mayor Pablo Madrid, informó que “en la jornada del día 22 de enero, observó cómo comenzaron aflorar a orillas del espejo de agua, miles de peces muertos”, y agregó que por este suceso, dieron el correspondiente aviso a la Municipalidad de Benito Juárez y al Ministerio de Agroindustria bonaerense para su intervención y el análisis de la laguna y del fenómeno.

“Todo indicaría que ocurrió a raíz de las altas temperaturas que está teniendo esta zona, y la falta de lluvia. Este fenómeno puede explicarse si se considera que cuanto más elevada es la temperatura del agua, menos oxígeno retiene y disuelve”, dijo Madrid.

Asimismo, el jefe de los bomberos indicó que “la falta de oxígeno en el ambiente acuático y la baja del agua habría provocado la mortandad de los peces, pero hay que esperar el análisis de los especialistas”.

“Se ha resuelto cerrar las puertas del predio hasta tanto no se hagan los análisis correspondientes y se retire el cardumen que está sobre la orilla de la laguna. Hasta el momento con maquinarias de la Municipalidad y camiones hemos retirado unos 3 mil kilos y nos faltará otros 3 mil más”, explicó Madrid.

Por último, señaló que hasta que la laguna no se encuentre en condiciones, permanecerá cerrada al público.” A esta laguna suele venir bastante gente para pescar pejerrey, bagre y dientudos, o para nadar o practicar algunos deportes náuticos”.

La laguna San Antonio, de unas 1000 hectáreas y de una profundidad que ronda el 1,7 metros, se ubica en el partido de Benito Juárez, a unos 400 kilómetros de Capital Federal por ruta 3 y a 250 kilómetros de Mar del Plata. (Infocampo)

Fuente: 25 Digital

COMPARTIR: