Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:05 -

POLICIALES

2 de febrero de 2020

Sub DDI de Bolívar: Detuvieron en Azul a un delincuente que robó en Bolívar una importante suma de dinero

Se trata de Cristian Adrián Jaime, que en la noche de octubre previa a las elecciones, aprovechó que los propietarios de una vivienda salieron a cenar y perpetró el llamado ‘Escruche’.-

Jaime estaba operando en el centro de la Provincia y el equipo de trabajo de la Sub DDI de Bolívar lo venía siguiendo

La repartición local comenzó la pesquisa a pocas horas de cometido el hecho en perjuicio de Sebastián Tolosa, en su vivienda de Bolívar, más precisamente el 27 de octubre de 2019.

En Noviembre, Jaime había cometido 4 robos en la misma modalidad en distintos domicilios de la ciudad de Azul, es decir antes de arribar a Bolívar y cometer el hecho en perjuicio de esta familia.

Los primeros indicios llevaron a los investigadores a Bahía Blanca, donde se realizaron algunas diligencias, pero no se logró dar con el paradero del estratégico delincuente cuya modalidad frecuente es el llamado ‘Escruche’. Temática con la que se denomina a quienes ingresan a las viviendas a sabiendas de la ausencia de sus moradores.

Cambiaba chips telefónicos de manera sistemática

La línea de trabajo investigativo se basó en las comunicaciones del hábil delincuente, quien rotaba permanentemente los chips telefónicos, de acuerdo a sus movimientos. Pero esta vez las antenas dispararon llamadas en la ciudad de Azul, y con un operativo conjunto con el equipo técnico operativo de la Comisaría 1ra de Azul, a cargo del Comisario Lucas Bordón, se lo detuvo saliendo de un hecho delictivo.

Jaime llevaba consigo el botín de un reciente ‘Escruche, al momento de ser detenido. Por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.

Cabe destacar la participación crucial en la extensa investigación que se desarrolló para detener a un escurridizo delincuente como Jaime, el trabajo de la Sub DDI de Bolívar a cargo del Comisario Ernesto Tassi y su equipo de trabajo. Más el aporte del grupo técnico operativo del Comisario Lucas Bordón de Azul (Comisaría Primera).

Ampliaremos

COMPARTIR: