Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:36 -

LIGA PEHUAJENSE DE FÚTBOL

9 de febrero de 2020

‘Me he encontrado con un club que intenta hacer las cosas seriamente’

Gabriel Criado (Balonpie)

Gabriel Criado, cuyo pase pertenece a Atlético Casares, jugará este año en Balonpie. Antonio Piergüidi se comunicó con el jugador antes de fin de año y le formalizó el interés del celeste por sus servicios.-

“Se está haciendo un lindo trabajo de pretemporada y estamos convencidos que vamos a pelear por cosas grandes”

Criado es volante (5) con excelente manejo de pelota, gran despliegue y llegada al área. De los más completos en la LPF y seguramente acoplado al fuerte plantel de Balonpie, se convertirá en un animador. “Conozco a Víctor (Volpe) ya que hemos jugado juntos y sé quién es Juan Martín (Tallarico), con me toca hoy compartir este desafío. Estoy seguro que sumándonos al excelente plantel que ya está, vamos a pelear por cosas grandes”, destacó en la entrevista de este sábado.

“Tuvimos una charla importante con el plantel y nos planteamos objetivos ambiciosos”

“Si bien conocía las instalaciones del Club Alem, Tony me mostró lo que se está haciendo y pude ver que la cancha donde hemos jugado está mucho mejor. Además, se han sumado canchas auxiliares y ha quedado todo muy lindo. Respecto del grupo, tuvimos una charla donde planteamos objetivos que, poco a poco, podamos consolidar y pelear por cosas grandes”, señaló.

“Que se sumen nuevos clubes que puedan jerarquizar la liga lo veo positivo, más allá del celo lógico de algunas instituciones”

tucoGabriel dio su mirada sobre la llegada a la LPF del Club Ciudad de Bolívar. En tal sentido el nuevo refuerzo de Balonpie expresó “Cada uno es libre de tener su mirada respectiva respecto al ingreso de nuevos clubes. En mi casi estoy de acuerdo que lleguen instituciones que le den más jerarquía a la LPF”. Consultado sobre la posible participación de clubes casarenses, destacó que la liga local no los habría autorizado y será difícil su participación.

“En esta liga no solo se gana con el poderío físico, hay que tener buenos jugadores, hay que trabajar en la parte táctica. El mensaje del técnico debe llegar claro y ajustarse a lo que él pretende. Cuando jugué en Calaveras estábamos muy bien físicamente, pero muchas veces perdíamos puntos con equipos que definían en una ocasión y tenían jugadores de peso”, afirmó.

“Este nuevo formato para que participen 12 equipos del Petít, creo que es muy alentador”

“Me gusta el formato porque le da chances a más equipos. Es tan chiquito el embudo que la verdad se piensa por qué no se hace otra cosa que no queden equipos afuera de competencia. Pero al final te motiva meterte entre doce y después del Petít es otro torneo”.

Sin dudas, una gran incorporación para Balonpie que suma expectativas y anima a pensarlo como animador de la LPF 2020.-

COMPARTIR: