Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 -

ZONALES

10 de febrero de 2020

Iniciaron los carnavales del arte y la alegría Guaminí 2020

Carnavales Guamini 2020

Continúan el próximo fin de semana y cierran el domingo 23 con el sorteo del auto 0 km. Además, cada noche se sortean $235.000 en premios, una bicicleta donada por las instituciones a cargo de las cantinas y muchos incentivos aportado por entidades y comerciantes locales.

Con todo el brillo y la magia guaminense, abrió una nueva edición de esta Tradicional Fiesta. En el Corsódromo ubicado sobre la Avenida Int. García Pereyra, vecinos de toda la región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires se dieron cita para vivir a pleno los Carnavales 2020. 

Pasadas las 22 hs. del sábado 8 y como es habitual, el Intendente José Augusto Nobre Ferreira, procedió al corte de cinta para dejar oficialmente inaugurados los corsos, en forma conjunta con la bomba de estruendo que da inicio a la noche.

Al ritmo de la música y la voz del locutor oficial Juan Martín Cabral, haciendo dúo con Ruth Peredo, comenzó el desfile encabezado por el Rey Momo, confeccionado desde la Municipalidad de Guaminí por Carlos Alonso-empleado municipal.

Unos pasos atrás, venían las carrozas "LA IGUANA MARI", representando a "La Agrupación Gaucha, Los Peregrinos de la Santa Cruz" y la gente de Arroyo Venado, confeccionada por el artesano Diego Gallo; "VAMOS A LA PLAYA" del "Club Social y Deportivo Peñarol" realizada por Jorge Borrego y familia.

"SHREK Y SUS AMIGOS", representando a "Bomberos Voluntarios", realizada por el artesano Fabián Gérez; "EL LOBO COLMILLO BLANCO" de la Escuela Especial N°502, fabricada por Enrique Correa.

"BART Y HOMERO SIMPSON" de la Escuela Primaria N°1, confeccionada por Marcos Prieto y "DE PESCA CON GOOFY Y PLUTO", representando a la Escuela de Educación Secundaria N°5 y elaborada por el artesano Guillermo Ringelman.

Más tarde llegaban los carros de ingenio “HOTWEEL”, representando al Centro de Jubilados y Pensionados y ejecutada por Manuel Schejter; "NAHUELITO Y EL DRAGÓN", de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 y “ET” del artesano Denis Canosa.

Luego, hicieron su paso triunfal la comparsa “Antulaf” comandada por Élida “Coca” Grilli para el Club Deportivo Empleados de Comercio y los ya infaltables Abuelos de Coronel Suárez que nos acompañan año a año y con más de 15 años de trayectoria de participación en nuestros Corsos, la murga “Defensores de Machengue” encabezada por Agustina Paredes, en representación de la Escuela Primaria Nº5.

Y llegaron también a la fiesta los disfraces sueltos y cabezudos: "MIGUELITO", de la película "Coco"; "LAS FUGITIVAS DE LA CASA DE PAPEL" y "LA REINA DE CORAZONES". 

Los carros dicharacheros no se quedaron atrás y destacaron con "UN CIRCO SOBRE RUEDAS", a cargo de Ignacio Petteta y representando a la Sociedad Española; también de la mano de Alejandro Aravena llegaban "LOS TURISTAS LOCOS"; a cargo de Rubén Schmidt se presentaron "LOS CARIBEÑOS", representando a la Asociación Cultural.

A cargo de Lucas Correa y representando al Centro de Educación Agrario N°30 llegan "LOS PIBES A.T.R.”; de la mano de Diego Schell y representando al CEA 703 desfilaba "EL REGRESO DEL CAMINO HACIA EL TERROR" y representando al Club de Pesca y Náutica marchaba "EL AREM DEL SULTÁN PARRANDERO" elaborada por Braian Oroná y Jonathan Zózaro.

A cargo de Nahuel Peredo por el CEF N°129 recorría el Corsódromo "THE PURGE"; “EL TREN DEL TERROR”, efectuada por Ricardo Toledo para el Centro Educativo Complementario N°802; la "AUTO BOMBA" hacía lo propio por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 73, confeccionada por Mariano De la Canal y Walter Rantucho y representando al CENS N°451 nocturno y de la mano de Mariano Lemos, se presentaban los "Payasos Locos".

A su turno llegaba el Carrusel “FAMILIA DINOSAURIO” del Jardín de Infantes N°901 y confeccionado por Claudio Comisso y Natacha Elorriaga, así como la Banda Rítmica 2020, dirigida por Marcela Ramos, Karina Rodríguez, Sofía Grilli y Araxí Franchi Ramos, representando al centro de Formación Laboral N°402.

Por último, engalanaban este colorido y alegre desfile los Disfraces Infantiles "HAWAIANAS", "REINA DE CORAZONES" y "CAPITANA AMERICA"; "MATEO EL PESCADOR", “LADY BUG LA SUPER HEROÍNA", “LA BRUJA VAMPIRINA", “VAMPIRINA”, "MARS HALL DE PAW PATROL" y “MOUSTERHIT"; "DEMONIO", "SCREAM" y “POLLITO”, quienes se hicieron notar con su particular belleza y picardía.

También “SPIDERMAM", "SKYEDEPAW PATROL" y “MINI PORRISTA”; "PORRISTA", "HADA DE LOS DIENTES", "MARTINA LA BELLA ODALISCA", “FROZEN", "PATRULLA CANINA", "EL GUASÓN", "TRANSFORMERS BUMBLE BEE", "LA SUPER NIÑA", "EL GATITO AMM"," TEO EL GUARDIÁN", "UNICORNIO ARCO IRIS", "EL MAESTRO DEL KUNFU" y "PAYASÍN".

"UNICORNIOPATINADORA", "LA VAQUITA MARIQUITA", "CLEOPATRA, LA REINA DEL NILO", "COCO" de Disney, "TIMÓN Y PUMBA", "NEMO", "LA MARIPOSA AILÍN", "MINI CAPITANA AMÉRICA", "MALÉFICA", "ZENÓN Y SU AUTO BOCHINCHERO", "LA RATONCITA ZOE" y "LULI LAXENEIZER".

Así transcurrió el desfile del primer día, repitiéndose el mismo ritual el domingo 9, a excepción del Rey Momo que será quemado en la última jornada.

Los bailes estuvieron a cargo de Fabián y la voz de Silvina la primera noche, haciendo lo propio Vía Sur la segunda. De esta manera y con el color, la energía y la mística de siempre, los vecinos de toda la región disfrutan de la novena edición consecutiva desde la vuelta de los Carnavales Artesanales de Guaminí al Distrito para quedarse definitivamente, en un redoblado esfuerzo del Gobierno Municipal.

La ciudad cabecera continuará el 15,16 y 22, para culminar el domingo 23, redoblando la apuesta de las cantinas, los motivos, artesanos, estacionamiento a cargo de los Bomberos Voluntarios de Guaminí, así como un importante operativo con la Policía local y Salud y todos los organizadores de este mega evento indiscutido del sudoeste de la provincia. 

Ganadores de la primera noche de los carnavales Guaminí 2020

En lo que fue la primera de las 6 que va la tradicional fiesta del sudoeste bonaerense, estos fueron los afortunados que se hicieron con los premios que entrega la Municipalidad de Guaminí de la jornada:

$ 100.000: Alicia Ciaccia de Guaminí con el número 2237. $ 60.000: Ayelen Méndez de Guaminí con el número 278. $ 40.000: Florencia Roth de Guaminí con el número 267. $25.000: María Teresa Pieruzzini de Guaminí con el número 2279 y los $10.000 para Analía Krotter de Casbas con el número 2339.

La bicicleta, donada por la Escuela 1- para los niños que recolectan tarros de espuma vacíos- se fue a manos de Joaquín de Dios de Neuquén, poseedor del número 1005.
En tanto, los 5 mil pesos en efectivo de Supermercado Correcaminos se los llevó Cecilia Leiva de Guaminí con el número 2252. Y el ganador de la entrada al concurso de pesca del Club de Pesca y Náutica Guaminí, que tendrá lugar en abril fue el número 323.

Ganadores de la segunda noche de los carnavales Guaminí 2020

En lo que fue el cierre del primer fin de semana de la tradicional fiesta del sudoeste bonaerense, estos fueron los afortunados que se hicieron con los premios que entrega la Municipalidad de Guaminí de la jornada:

$ 100.000: Omar Arroquy de Pigüé con el número 7207. $ 60.000: Francisco Solan de Salliqueló con el número 5842. $ 40.000: Jorge Morales de Tornquist con el número 6645. $ 25.000: Natali Seminth de Salliqueló con el número 5293 y los $10.000 para Sandro Zarza de Tornquist con el número 6699.

La bicicleta donada por el Club Social y Deportivo Peñarol - para los niños que recolectan tarros de espuma vacíos- se fue a manos de María Belén De la Canal de Guaminí, poseedora del número 1766.

Los parlantes Bluetooth de Tecnocel Comunicaciones fueron para Celeste Gartolano de Coronel Pringles con el número 1439 y Diego Granara de Guaminí con el número 1713.

 

COMPARTIR: