Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 -

DEPORTES

17 de febrero de 2020

Dotti ganó en Mendoza y sueña con otra Vuelta

Juan Pablo Dotti

El último campeón de la Vuelta de Mendoza, Juan Pablo Dotti comenzó a mostrar la chapa de candidato ganando la primera etapa que culminó en el Manzano Histórico.

El oriundo de Bolívar atacó en los metros finales y llegó junto al mendocino Miguel Nebot (Mun.de Guaymallen).

La etapa que partió desde San Carlos y tuvo como destino final llegar al Manzano Histórico, previo paso por Tunuyán, comenzó con el pelotón manejando la carrera.

Pero cuando se avecinaba la primer meta sprinter apareció Mauricio Páez (Mun.de Godoy Cruz), segundo fue el chileno Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) y tercero Dario Álvarez (SEP). El pelotón siguió su paso y hubo un nuevo corte que protagonizaron Iván Escudero (Mun. de Godoy Cruz), Miguel Freitte (Fas Electricidad-Mad. Lopez) y el chileno Ricardo Paredes (Unión Ciclista Curicó), la diferencia no llegó a ser nunca considerable y el pelotón, manejado siempre por el SEP en la cabeza, les dio alcance.

Después de pasar por Tunuyán otra vez se produjo un nuevo corte en el que entró Darío Álvarez por el SEP, con el cordobés viajaron David Talavera (Mun. de Godoy Cruz) y Joaquín Plomer (Sala del Ciclista). El trío tiró de cabeza algunos kilómetros, sacaron hasta medio minuto de diferencia y llegó la neutralización. Páez (Mun.de Godoy Cruz) otra vez intentó la heroica. El tricampeón del campeonato mendocino le puso todo arriba de la bici y a falta de 20 kilómetros, en pleno ascenso a Manzano Histórico, le llevaba 1m20s al pelotón. Ahí en ese grupo el SEP tiró de cabeza, manejando el ritmo y los tiempos.

El tricampeón del campeonato mendocino le puso todo arriba de la bici y a falta de 20 kilómetros, en pleno ascenso a Manzano Histórico, le llevaba 1m20s al pelotón. Ahí en ese grupo el SEP tiró de cabeza, manejando el ritmo y los tiempos.

Dotti viajó resguardado por sus compañeros y entre Matías Maggiora, Matías Lisa y Joaquín García hicieron un desgaste enorme para ponerle el pecho al frente del pelotón y proteger a su líder. Dotti atacó en los últimos 10 kilómetros y logró sacar diferencias. El de Bolívar llegó a la meta en el Manzano Histórico junto con Miguel Nebot.

El de Bolívar festejó el primer día. Lo hizo como para ir marcando territorio en una prueba que lo tiene como candidato y en la que él no quiere defraudar.

VUELTA DE MENDOZA 2020
CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA
1 – Juan Pablo Dotti 3Hs 49′ 03″
2 – Miguel Nebot a 4″
3 – Andrés Arévalo a 11″
4 – Sebastián Cianci a 26″
5 – Alejandro Durán.

LA SEGUNDA ETAPA:

Este lunes a las 15.30, largará la segunda etapa, en San Rafael. El SEP deberá trabajar a destajo para proteger a su líder.

DOTTI: “EL TRIUNFO ES PARA EL EQUIPO”

Agradecido por el desgaste realizado por su equipo que le permitió llegar a la definición de la carrera con todas sus energías. Juan Pablo Dotti decidió dedicarle el triunfo en el primer parcial a sus compañeros: “El equipo estaba muy convencido que teníamos que salir a trabajar desde el principio para que no se hagan fugas de muchos minutos, los chicos han hecho un trabajo excepcional, han trabajado de una manera espectacular, sin especular nunca, el triunfo es para ellos. Somos el equipo a vencer, tenemos que administrar las fuerzas. Este año estaba complicada mi participación porque tenemos muchas Vueltas, pero decidí venir porque no me puedo perder esta Vuelta, tengo muchas ganas de lograr la quinta corona”, manifestó el ganador.

Info: Vanessa Chaparro – Prensa SEP San Juan

Fotos: Franco Xavier Videla

Fuente; Ciclismo XXI

 

COMPARTIR: