Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 14:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

ZONALES

18 de febrero de 2020

Chivilcoy; Llovió 130 mm en pocas horas. 42 personas evacuadas, más de 100 domicilios afectados

Temporal en Chivilcoy

Minutos antes de las 15 horas del lunes, comenzó a llover en Chivilcoy. A las 15.30 horas llovía torrencialmente en nuestra ciudad y comenzaron a recibirse llamados de emergencia tanto al 911 como a bomberos. Agradecemos el aporte de Carolina Gasparini, periodista de La Gaceta de Chivilcoy.

El primer llamado en bomberos, fue de tres mujeres atrapadas en un vehículo en Plaza 9 de Julio, en Lavalle 664 por una voladura del techo de una vivienda y a partir de ahí se recibieron 40 llamados por distintas emergencias, desde postes o árbol caídos, evacuación de personas, distintas asistencias en conjunto con el SAME, Guardia Urbana y Defensa Civil.

El barrio más afectado fue el de Varela, donde muchos vecinos debieron ser evacuados de sus domicilios, vallado las calles para interrumpir el paso de los vehículos y así evitar que se generen olas de agua que ingresen a las casas.

Fueron poco más de 3 horas desesperantes para los vecinos afectados que mostraban sus casas llenas de agua o calles y avenidas tapadas por el agua.

Defensa Civil, recibió a los vecinos evacuados y autoevacuados, brindándoles contención, bebidas y alimentos. La mayoría de ellos luego se retiró a casas de familiares y unos pocos optaron por ser hospedados por Desarrollo Social.

La Secretaria Natalia Giorgetti, informó que si bien estuvieron trabajando arduamente durante el temporal, el día martes, recorrerán las viviendas afectadas destacando que el trabajo más importante se realiza posterior a la tormenta, cuando el agua se retira.

 

COMPARTIR: