Miércoles 1 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2026 y son las 20:03 -

EDUCATIVAS

19 de febrero de 2020

La Escuela Secundaria N.°5 contará con la orientación en comunicación para el ciclo 2020

Escuela Secundaria N.° 5

En conferencia de prensa Daniel Lista quien es Inspector Secundaria, Silvia Álvarez Inspectora de Secundaria, Yamila Carabajal Directora de Secundaria N.° 5 Héroes de Malvinas de Barrio Obrero y Maru Videla secretaria de la institución hicieron importantes anuncios para la misma.

“Se complementa perfectamente con la radio escolar que aquí funciona”

Lista contó muy alegremente que este ciclo lectivo tendrá como novedad la apertura de la orientación en comunicación y que la misma se dictara en la ES N.° 5. “Es una modalidad muy importante en lo que tiene que ver con el análisis de los fenómenos comunicativos” Dijo con firmeza.

No dudo en decir que están seguros que es una posibilidad más para los chicos que tienen otros intereses y que se suma al ya segundo año de la modalidad en educación física que funciona en la Escuela Secundaria N.° 6.

“Hace un tiempo que venimos pensando un distrito con la mayor cantidad de ofertas diferentes para nuestros estudiantes y que puedan elegir y gestar sus proyectos de vida”

La orientación se incorpora a partir del 4° año ya que como en todos los colegios de 1° a 3° es secundaria básica y a partir de allí y hasta 6° es modalidad especifica, en este sentido explicaron que por el momento van a convivir las dos modalidades ya que hasta ahora funcionaba solo Ciencias Sociales. “La primera promoción de esta orientación será en el 2022 y la modalidad de sociales no se reabrió por lo cual quienes hayan finalizado 3° aquí pasaran directo a comunicación si asi lo deseasen y si hay alumnos de otros colegios que deseen hacerlo pueden acercarse al establecimiento” Explicó Silvia Álvarez.

Yamila en su rol de directora de la secundaria N.° 5 explicó que funciona como tal desde el año 2011 y que el establecimiento cuenta con jornada extendida para lo que se denomina ciclo básico, es decir que los chicos tienen 6 horas dentro del colegio haciendo materias como danza, teatro, ingles e informática.

“Los estudiantes ingresan 9:50 horas, retirándose 16:30 horas para el ciclo básico entendiéndose por tal los alumnos de 1° a 3° y luego de 4° a 6° tienen horario de inicio de clases a las 16:50 horas retirándose del establecimiento a las 22:00 horas, teniendo también el servicio de almuerzo y merienda para básica y merienda y cena para superior”

El establecimiento que está ubicado en Barrio Obrero en calle Santa Cruz y Palazzolo, quienes estén interesado y deseen obtener más información pueden comunicarse al 421570.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCATIVAS
Municipio de Bolívar: avanzan  las mejoras de infraestructura en la Escuela Secundaria n°4

Municipio de Bolívar: avanzan las mejoras de infraestructura en la Escuela Secundaria n°4

Comenzó la obra de mejora de infraestructura en la E.E.S N°4 en el marco de un plan de acción que fue articulado entre el Municipio y el Consejo Escolar.-

EDUCATIVAS
Bali Bucca acompañó el primer Plenario Distrital de Inspección de Educación

Bali Bucca acompañó el primer Plenario Distrital de Inspección de Educación

Este viernes, en las instalaciones del Museo Municipal Florentino Ameghino, se llevó a cabo el primer plenario distrital de Inspección de Educación, una jornada de trabajo y actualización que reunió a los inspectores e inspectoras del distrito.-
EDUCATIVAS
Jardines Maternales Municipales: se desarrolló una jornada de actualización y fortalecimiento sobre desarrollo en la Primera Infancia

Jardines Maternales Municipales: se desarrolló una jornada de actualización y fortalecimiento sobre desarrollo en la Primera Infancia

Se llevó adelante una jornada de actualización y fortalecimiento sobre el desarrollo en la Primera Infancia, destinada a las docentes de los Jardines Maternales Municipales, con el objetivo de continuar jerarquizando el trabajo educativo y de cuidado que se realiza en los primeros años de vida.-