Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:21 -

DEPORTES

20 de febrero de 2020

Dotti imparable en la Vuelta de Mendoza; ganó la contrarreloj individual y continúa líder

Juan Pablo Dotti

Si por esas cosas del destino la diferencia con su escolta se acortó notablemente en la mañana de este jueves, Juan Pablo Dotti corrió de la mejor manera la etapa que es su especialidad.

 

Hizo lo que tenía que hacer.

El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos se quedó con la etapa contrarreloj individual que le dio continuidad a la 44ta Vuelta de Mendoza y estiró diferencias en su liderazgo en la clasificación general, ahora aventajando a su nuevo escolta, Miguel Nebot por 1m16s.

El parcial que ganó Dotti constó de 17 kilómetros uniendo el Monumento a Canota con el Hotel de Villavicencio. El bolivarense tuvo un gran día y totalizó en 35m48s. Otra gran actuación fue de Alejandro Durán, el bicho verde completó  en la 10ma ubicación con un tiempo de 39m06s.

Segundo en el parcial fue Miguel Nebot (Mun.de Guaymallen) con 36m44s que le permitió saltar al segundo lugar en la general, tercero en el parcial CRI fue Rodrigo Santana con 36m45s.

“Estoy muy contento de ganar una etapa más. Es una etapa muy dura que disfrute mucho por haber estirado más  la ventaja. Los hechos ratifican día a día como estoy. Hace dos días que vengo con un estado gripal complicado que no es excusa pero hay que cuidarse. La Vuelta se gana el último día, hay que seguir trabajando no hay mucho que hablar sino demostrar con hechos. Hemos dado un gran paso”, expresó Dotti al culminar la etapa.

De esta manera el bolivarense se impuso en la prueba que es su especialidad y en la que es candidato siempre. La CRI de ayer fue la primera de este 2020, el año anterior se impuso en seis pruebas de este tipo. Ganó las etapas contrarreloj del Campeonato Nacional, la Vuelta de Mendoza, GP Ciudad de Bolívar, Vuelta a Valle y Vuelta a Sarmiento. En Chiloé fue segundo detrás de Sevilla y en el Giro del Sol fue tercero detrás de Rosas y Magno Prado.

 

CLASIFICACION ETAPA CRI (17kms)

1 Juan Pablo Dotti (SEP SAN JUAN) 35m48s

2 Miguel Nebot (Mun de Guaymallen) 36m44s

3 Rodrigo Santana (Mun de Godoy Cruz) 36m45s

10 Alejandro Duran (SEP SAN JUAN) 39m06s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 Juan Pablo Dotti SEP San Juan 14h31m22s

2 Miguel Nebot Mun.de Guaymallen a 1m16s

3 Rodrigo Santana Mun.de Godoy Cruz a 1m53s

4 Nahuel Méndez Mun.de Guaymallen a 3m18s

5 Víctor Olivarez Chile a 3m29s

6 Denis Herrera Cristóbal Silva a 4m03s

7 Alejandro Duran SEP San Juan a 4m05s

Fuente; Sep San Juan Continental

 

COMPARTIR: