Miércoles 1 de Abril de 2020

Hoy es Miércoles 1 de Abril de 2020 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

21 de febrero de 2020

La Sub. D.D.I. de Bolívar efectivizó allanamientos en el marco de una causa de ‘Curanderismo’

Uno de ellos se dio en el día de ayer en horas de la tarde en nuestra ciudad y el restante en la localidad de San Miguel del Monte, en el marco de una causa, por Curanderismo, donde un vecino de Bolívar, fue víctima de un seudo médico, que se hacía pasar por kinesiólogo.

La investigación de este sujeto se inicia a partir de la denuncia incoada Eduardo Díaz Mena, en carácter de presidente del Distrito VIII del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, obrante a fs. 1/2,  de la cual surge que "...por comunicación del Dr. José María Maluendez, delegado de la ciudad de Bolívar, ha llegado a conocimiento del Colegio de Médicos que en la mencionada ciudad una persona de nombre ELOY PORCEL, estaría ofreciendo y realizando actividades reservadas exclusivamente a los profesionales que ostenten título de Médico. Conforme la documentación que se adjunta el nombrado habría prescripto medicación, suscribiendo dichas órdenes y con un sello con la siguiente identificación: ELOY PORCEL. MEDICO KINESIOLOGO. M.I. 14071. También por información suministrada por el Dr. Maluendez, el Sr. Porcel atendería en el domicilio de Alvear 458 de Bolívar. Por otra parte, habría una persona internada en el hospital de Bolívar, en el servicio de Traumatología, por una infección provocada por inyecciones que le habrían sido aplicadas en la rodilla por parte del Sr. Porcel, quien se habría presentado como reumatólogo.

El paciente fue operado el 20 de diciembre de 2019 y continuaba internado en los primeros días de enero.  Que en virtud de todo lo expuesto es que Colegio de Médicos verifica que no se encuentra matriculado en este Distrito, además de que el número de matrícula no se condice con las llevadas por nuestros registros. Por otra parte, se consultó a la CAJA DE MEDICOS de la Provincia de Buenos Aires, respondiendo que no se registra afiliación en esta entidad a nombre de dicha persona. Que la persona mencionada sería de nacionalidad peruana y no consta que tuviera título de Médico que lo habilite a ejercer la profesión en nuestro país, ni se encuentra matriculado en nuestro distrito al cual pertenece la ciudad de Bolívar. Atento lo expuesto, y que el Sr. ELOY PORCEL no contaría con el referido titulo y capacitación, tal conducta implicaría, en principio la Comisión del delito de ejercicio ilegal de la medicina....".-

Al tomar conocimiento las autoridad Judicial local a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, dio inicio a una investigación llevada a cabo por parte de la SUBDDI, y la comisaría local, logrando determinar que una persona oriunda de la ciudad de San Miguel del Monte, los días viernes se hacía presente en Bolívar, extendiendo turnos de atención, haciéndose pasar por médico, atendiendo a lugareños.

Fue así, que se recolectaron evidencias, y elementos probatorios, determinándose la residencia del mismo en la localidad de San Miguel del Monte, y al obtener por parte de la justicia sendas órdenes de allanamientos tanto para el domicilio del encausado, como el consultorio donde atendía a los pacientes, fue allanado por personal de la SUBDDI, a cargo del Comisario Ernesto Tassi, personal de la policía distrital a l frente de la Comisaria Liliana Pelle, y colaboración prestada por parte de la Patrulla Rural que se halla a cargo el Comisario Daniel Dupuy.

Arrojando resultados positivos en ambos objetivos secuestrándose títulos apócrifos de médico de la Universidad de Buenos Aires y otros de distintos organismos, material de medicina compleja, y documentaciones varias.

La causa sigue su curso, estando a la espera de otras medidas, habiéndose obtenido luego de los allanamientos gran cantidad de pruebas, para el encuadre del denunciado.

Los hechos permiten tener por acreditado que ISMAEL HORACIO PORCEL resulta ser autor penalmente responsable del delito de EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA, USURPACION DE TITULOS, ESTAFA REITERADAS - 4 hechos-, LESIONES LEVES, USO DE DOCUMENTO PUBLICO FALSO todos ellos en concurso real entre sí. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas