Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 14:30 -

ACTUALIDAD

26 de febrero de 2020

Kicillof: ‘Precios Cuidados no es solamente un anuncio, debe ser una política permanente’

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía de la firma de un convenio de colaboración entre la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través del cual la política de Precios Cuidados llegará a los comercios de proximidad, como almacenes y autoservicios.

Bajo el formato del programa Comprá Cerca, sumándose a las grandes cadenas y comercios regionales.

 “Precios Cuidados es una política permanente, no es un anuncio, no tiene que ver con una política antiinflacionaria, sino con la coordinación de información entre el sistema productivo, comercial y los consumidores argentinos”, destacó Kicillof tras formalizar la firma junto a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Además, participaron del acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, la subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor de la Nación, Laura Goldberg, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Guillermo Rabinovich, y representantes de cámaras de comercio, productores, mayoristas, empresarios e intendentes bonaerenses.

Este convenio promueve la colaboración entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que en los municipios adheridos al programa, los vecinos accedan a una canasta de productos con precios de referencia en almacenes y autoservicios.

En ese marco, Kicillof resaltó que “Precios Cuidados es una política de Estado de empoderamiento de los y las consumidoras” y que gracias a su correcta implementación “contribuye a colaborar con el mercado, para que sea competitivo y transparente, y que todos los productores, pequeños y grandes, puedan expandirse e invertir”. “Estamos ayudando al consumidor y al mismo tiempo a la empresa, coordinando acciones a través de convenios voluntarios que reúnen a las partes”, aseguró.

“Para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre programas y objetivos de Nación, Provincia y municipios”, destacó el Gobernador y aseguró que “las decisiones que está tomando Alberto Fernández a través de sus ministerios coinciden con las orientaciones que tiene el gobierno de la Provincia”.

Por su parte, Español agradeció “la invitación de la provincia de Buenos Aires a este trabajo conjunto que es fundamental para que a través de la tecnología, como es la aplicación, la fiscalización y la participación de los municipios, fortalecer Precios Cuidados para que sea realmente efectivo y lograr mayor capilaridad territorial".

En este sentido, Costa explicó que se garantizará con el trabajo conjunto de inspectores y en coordinación con los municipios “que los precios, el abastecimiento y la señalización estén de acuerdo a lo comprometido para que la política llegue a todos los comercios de la provincia”.

Asimismo, el Ministro destacó la importancia de “recuperar la política de Precios Cuidados, lanzada en 2014 y que se desvirtuó en los últimos años”, y agregó: “Es un paso fundamental, porque es nuestra esencia el trabajo cercano a los pequeños comercios y empresas, de la mano con el gobierno nacional”.

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires coordinará las acciones correspondientes con los municipios provinciales, a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), para verificar el efectivo cumplimiento del programa Precios Cuidados. Por su parte, la Secretaria de Comercio Interior aportará información, relevamientos, estadísticas y toda aquella información relativa a precios para optimizar el desarrollo del programa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Vuelven las lluvias: se acerca Santa Rosa, la tormenta que anuncia la llegada de la primavera

Las lluvias fuertes se esperan, en la provincia de Buenos Aires, entre el miércoles y el jueves, y si bien no hay alertas emitidas por el SMN, se recomienda prestar atención a las actualizaciones que haga el organismo.-
ACTUALIDAD
La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

En un trabajo articulado entre la Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar (SUEC) y la Asociación Mutual Mercantil de Buenos Aires (AMMBA), entidad creada e impulsada por el Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO), se concretó el traslado de la farmacia mutual a un nuevo espacio, que fue renovado y acondicionado íntegramente para brindar una mejor atención.-
ACTUALIDAD
La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La comisión directiva invita a afiliados, simpatizantes y a toda la comunidad a participar del acto oficial de asunción, que se llevará a cabo este viernes en la Casa Radical.-