Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 14:09 -

DEPORTES

27 de febrero de 2020

Bolívar Vóley se quedó con la Fase Regular de la Liga de Voleibol Argentina

Bolívar Voley

Las águilas vencieron a Ciudad Vóley y se quedaron con el primer puesto, lo cual le permite tener ventaja de localía en los playoffs. Fue triunfo por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-17 y 30-28. La figura del encuentro fue Osniel Mergarejo, mientras que Jesús Herrera fue el máximo anotador del juego con 19 puntos.

Este jueves, desde las 20.30, Bolívar Vóley y Ciudad Vóley vuelven a jugar en el comienzo del último Grand Prix de la Temporada.

Tomó la delantera en el comienzo Ciudad, con el juego de los extremos Palonsky y Tomas López y complicando la recepción del local (10-12). Pero entre Osniel Mergarejo y Jesús Herera frenaron el envión de los Ferraron y comenzaron a rotar para igualar las acciones (16-16). El bloqueo y defensa comenzó a funcionar en Bolívar, Mergarejo y Herrera capitalizaron el contraataque y las águilas pasaron al frente en la recta final (23-20). Un saque de Tomas López se quedó en la red y así el conjunto celeste se quedó con el primer parcial (25-23).

Tras un inicio parejo, Bolívar logró distanciarse con el saque, con aportes de Nico Uriarte y Jesús Herrera (10-7). Más allá de la reacción de Ciudad con Darraidou para ponerse a tiro (13-12), los de Weber cuidaron la ventaja, apoyados en la rotación y la salida con León y Mergarejo (18-15). Un gran pasaje en el tramo decisivo del parcial le permitió a las águilas ser contundentes. Tres ace consecutivos de Yohan León encaminaron al último campeón (23-15), para que finalmente Jesús Herrera lo cerrara con un ataque cruzado (25-17).

Golpeado por el desarrollo, Ciudad salió a presionar con Palonsky y tomo la primera ventaja (10-13). Bolívar bajó la intensidad, sumó algunos errores y la visita siguió sumando para seguir al frente (14-16). Pero las águilas se recuperaron y con un ace de Osniel Mergarejo equilibraron las acciones (17-17).  El parcial se mantuvo equilibrado (23-23), y el desenlace se hizo vibrante. El cubano Osniel Mergarejo fue el hombre clave para cerrar el partido: primero con un bloqueo para poner el match ball y luego con un contraataque que no pudo ser frenado (30-28). De esa manera Bolívar, se llevó el triunfo y se quedó con la fase regular de la liga.

 



COMPARTIR: