Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

27 de febrero de 2020

Mariano Sarraua; ‘Es necesario que el vecino tome conciencia y nos ayude para prevenir el dengue entre todos’

Sarraua-Jofre

Mary Jofre y Mariano Sarraua desde el predio del Parque Las Acollaradas que se prepara para las noches de Me Encanta 2020 hablaron sobre la rutina de termonebulización que se esta llevando a cabo en toda la ciudad.

Sarraua: “La aparatología es muy buena y moderna”

Como responsable del área de servicios, Mariano Sarraua contó que desde hace un tiempo se cuenta con buena aparatología para la pulverización que se realiza en toda la ciudad teniendo para esto 4 aparatos en total; dos en Bolívar, uno para uso en Hale y uno para Urdampilleta y Pirovano.

Al mismo tiempo aseguró que se está trabajando con un producto especial que tiene un alto poder de actuación contra la larva y dejo en claro que en este último tiempo se está haciendo hincapié en la prevención de la propagación del dengue.

Asimismo, se solicita a la comunidad que puedan colaborar con el descacharreo y volteo de cosas que puedan ser hábitat propicio para el desarrollo de este mosquito. “Si la gente no colabora y se concientiza no podremos solos con este tema” Dijo firmemente y pidiendo la colaboración de todos los vecinos ya que es para el bien de todos.

Por otro lado, contó que se está haciendo un trabajo intenso de corte de pasto y pulverización de colegios para evitar que los chicos de la ciudad puedan verse afectados por los mosquitos.

Mary Jofre; “La situación del dengue está muy complicada”

Por su parte, la secretaria del área de salud de la municipalidad no dudo al asegurar que los países limítrofes han aumentado sus casos al 1000 x 1000 y eso hace que la situación sea muy riesgosa.

“En las provincias del norte se estan dando casos autóctonos por lo cual significa que el mosquito esta en nuestro país, por eso se necesita la concientización de todos y la prevención a la hora de evitar la acumulación de agua limpia en lugares oscuros ya que este tipo de mosquito es domiciliario” Dijo en este sentido y siguiendo con las recomendaciones.

En cuanto a sintomatología aclaró que de sentir fiebre alta considerándose esta cuando es más de 38º, dolor articular, ojos rojos y dolor retro ocular, evitar la automedicación y concurrir al medico ya que es la única manera de saber si ha llegado a la ciudad y poder trabajar en ello.

COMPARTIR: