Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

EDUCATIVAS

5 de marzo de 2020

‘Estamos orgullosos del trabajo que hace la cooperadora pensando en todos los alumnos que son parte de la institución’

EP N.º1/ ES N.º10

En conferencia de prensa desde la institución integrantes de la Cooperadora y del cuerpo directivo de la EP N.º 1, la ES N.º 10 y la escuela de adultos dieron detalles sobre las tareas que se fueron realizando en el ultimo tiempo para dar inicio al ciclo 2020 de la mejor manera.

La cooperadora es conjunta para ambas modalidades

Eduardo del Castillo como presidente de la cooperadora dijo sin dudar que los trabajos que se realizan los dejan muy orgullosos como equipo de trabajo ya que todos se movilizan para dejar la institución siempre en las mejores condiciones para los chicos que allí concurren.

En este sentido dio algunos detalles de estos trabajos como fue el de pintar todo el edificio, que, si bien se hizo en dos etapas, llevó una inversión superior a los $500.000 y dejaron en claro que como esto se recauda con la colaboración de toda la comunidad educativa era necesario darlo a conocer.

Por otro lado, agregó que se hizo la colocación de aires acondicionados que fue un trabajo que hizo en periodo de vacaciones de invierno en la parte de los salones de la parte baja y luego se finalizó la colocación en la parte alta del mismo edificio.

Sumado a esto dijo que por la sobre carga eléctrica que se genera por el uso de aires provocó que se debiera hacer todo un trabajo de remodelación de refuerzo en la instalación eléctrica del edificio.

Daniela Stampone como directora de primaria dijo que el dinero no solo se recauda con el pago de la cooperadora sino con actividades que se exteriorizan como son las ventas de pollos, o la participación en rifas como la de Proyectar por los Pueblos y la de Me Encanta Bolívar.

En este sentido la directora aseguró que tanto las familias como los docentes participan en todo lo que se hace porque son consientes que involucrarse es la única manera de mantener no solo la infraestructura del edificio sino los costos fijos que se hacen para comprar los insumos necesarios de uso diario y el material didáctico que se utiliza.

En este momento el colegio cuenta con una matrícula de 1000 alumnos entre todas las modalidades y es el edificio más antiguo de la ciudad, por esto es que destacan el gran trabajo que hace la cooperadora para mantenerlo en pie y con orgullo de decir que todo se hace a fuerza de voluntad de toda la comunidad educativa.

 

 

COMPARTIR: