Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ZONALES

6 de marzo de 2020

Se descartó el caso de coronavirus en Olavarría

Foto Infoeme Olavarria

El equipo de Salud Municipal dio detalles del trabajo realizado en los últimos días tras descartarse el caso de Coronavirus. “Se procedió bien y tuvimos la predisposición de todos los actores que necesitábamos” sostuvo la asesora en Salud, Mariana Diamanti.

“En Olavarría no hay casos y no estamos en una situación distinta a otra ciudad”

Respecto al multitudinario evento religioso del fin de semana dijeron que “no hay ninguna normativa ni línea de acción respecto a los eventos masivos” por lo que encuentro está en condiciones de realizarse.

La conferencia de prensa fue encabezada por el secretario de Salud, Dr. Germán Caputo, la asesora en Salud, Mariana Diamanti, el Subsecretario de Salud Christian Waimann y Directora del Hospital Silvina Guanuco.

En primer lugar, Mariana Diamanti realizó un relato sobre la activación del protocolo ante la posibilidad del caso: “El día martes se presenta un paciente con síntomas que tenían que ver con fiebre, malestar general, astenia y dolores musculares. Desde el lugar donde reside llamaron a una clínica privada y ante el relato del paciente deciden contactarse con nuestra infectóloga, la Dra. Mondini, quien evalúa al paciente y da aviso a nuestra epidemióloga”.  

Agregó que “el relato del paciente era bastante claro. En ese momento había que tomar una decisión y se designa al paciente como un caso sospechoso. Las muestras fueron procesadas con un protocolo a nivel nacional y al día siguiente se realiza un rastreo en zona del lugar en el que trabaja y los datos no eran concluyentes con el relato del paciente. Anoche tuvimos el resultado del Malbrán y era un caso negativo” sostuvo la asesora en Salud.

Respecto al aislamiento del paciente sostuvo: “Hay distintas formas de aislar. Las circunstancias daban para que el paciente se auto-aísle y cada vez que era evaluado por un profesional se tomarán las medidas”.

También destacó la articulación con el sector de salud privada: “Tuvimos la reunión con los institutos de salud privada porque ha virado la población que puede estar en contacto y es la que ha podido viajar y unos espera que el ingreso pueda ser a través del sistema privado” indicó.

Finalmente se refirió a la situación sanitaria ante la realización de un multitudianrio evento religioso previsto para este fin de semana: “En Olavarría no hay casos y no estamos en una situación distinta a otra ciudad y tampoco hay ninguna normativa ni línea de acción respecto a los eventos masivos. Siempre estamos atentos de los protocolos” afirmó.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Caputto ahondó sobre el trabajo con la fábrica Loma Negra ante el arribo de extranjeros: “Se trabaja en conjunto con la gente de la fábrica (Loma Negra) y se trabajó bien. No hay errores. Cuando surgió esto la fábrica nos dejó trabajar epidemiológicamente. Es una enfermedad que empieza a ser como tal desde el 1 de enero. Desde ese momento estamos en contacto con la fábrica tratando de minimizar los riesgos” destacó.

Respecto al encuentro evangélico del fin de semana, informó que “un evento de esas características tiene todo un trabajo atrás y Salud es una parte importante. Hay un protocolo que empieza desde una fumigación para que no haya mosquitos por el dengue, ambulancias locales y de Provincia a colaborar. Habrá seis puestos sanitarios y controles” afirmó.

Activaron el protocolo por Coronavirus en Tandil

Se trata de un paciente de 30 años que estuvo en Madrid durante los últimos días. Se encuentra internado y asilado en el Hospital Ramón Santamarina y está aislado.

Un caso sospechoso de Coronavirus se registró en Tandil y las autoridades sanitarias debieron activar el protocolo en el Sistema Integrado de Salud este jueves a la mañana.

Según la información que fue publicada en el diario El Eco de Tandil, se trata de un paciente que ingresó con los síntomas propios de la enfermedad y ya se le realizaron las muestras pertinentes y se están analizando las mismas.

En ese sentido, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Matías Tringler, explicó que se trata de un paciente de 30 años que estuvo en Madrid en los últimos días.

El joven se encuentra internado en el Hospital Ramón Santamarina y está aislado hasta que se conozcan los resultados de las muestras.

Fuente; Infoeme Olavarría

COMPARTIR: