Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:10 -

DEPORTES

6 de marzo de 2020

Tras la 1° etapa de la Vuelta al Centro de la Provincia Juan Pablo Dotti es 2° en la general

Juan Pablo Dotti

Con la participación de más de 20 equipos de todo el país, la histórica carrera que cuenta con un importante circuito que une las localidades de Bolívar, Daireaux y Henderson promete ser una de las más importantes de la región por sus características y organización.

El Bicho Verde de Bolívar gano la 1° Meta Sprint

Articuladamente las tres ciudades han trabajado para que el evento pueda desarrollarse desde hoy hasta el domingo de manera exitosa y con un gran operativo de seguridad para realizar los cortes de ruta correspondientes para el paso de los ciclistas.  

La 1° etapa que unía Bolívar con Daireaux tenía un tramo de 142km y tuvo una impresionante y muy convocada largada simbólica en el centro de nuestra ciudad. Asimismo, se pudo disfrutar en las localidades de Urdampilleta y Pirovano, donde también se daban los pasos de Meta Spint.

En este sentido cabe destacar que la 1° de ellas quedó para el quíntuple campeón de la Vuelta de Mendoza, el bolivarense que integra el grupo del SEP San Juan Continental Juan Pablo Dotti, seguido de Claudio Flores de Club Ciudad y en 3° lugar Willy Lucero, compañero de Dotti en el SEP.

La 2° Meta Sprint que se tomó en la localidad de Pirovano tuvo como ganador a Pablo Brun de Club Ciudad seguido de su compañero de equipo Pablo de la Barrera y en 3° lugar Santiago Sánchez del Virgen de Fátima.

El final de la etapa vio llegar en los primeros cuatro lugares a Daniel Juárez del equipo Virgen de Fátima, 2° Juan Pablo Dotti del SEP San Juan, 3° Claudio Flores del Ciudad de Bolívar y 4° Juani Curutchet de Ciudad de Bolívar.

En esta primera etapa el gran ganador y quien lidera la general es Daniel Juárez del equipo Virgen de Fátima, segundo se encuentra Juan Pablo Dotti del SEP San Juan y tercero se ubica Claudio Flores del equipo Municipalidad de Bolívar.

Esta carrera también tuvo la caída de tres corredores siendo estos Pardo Roberto de 46 años oriundo de Daireaux; Lorenzo Agapito un joven de 20 años de la ciudad de Olavarría y Ortiz Héctor Javier de 23 años quien llegó desde San Andrés de Giles, todos ya fueron dados de alta ya que luego de realizarles los estudios correspondientes se corroboró que solo habían sufrido lesiones leves.

En cuanto a lo que sigue con esta competencia, la segunda etapa será en Daireaux y constará de 10km Contrarreloj Individual, especialidad del bolivarense Dotti y largara a las 8:00 de la mañana de este sábado mientras que por la tarde del mismo día sábado la tercera y ante última etapa implicará las localidades de Daireaux, Arboleda y Henderson en un recorrido de 130km; y para finalizar la cuarta etapa de 107km comprenderá desde Henderson a Bolívar.

 

COMPARTIR: