Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:09 -

SALUD

11 de marzo de 2020

Marina Grand; ‘Pedimos que ante estos síntomas en lo posible no concurran al hospital, lo más importante para el no contagio es el aislamiento’

Marina Grand

Como medica especialista en infectologia, desde el hospital local recibió al móvil de Sandra Renna para Radioshow intentando llevar claridad sobre la gran cantidad de datos y versiones que han surgido en torno al coronavirus en las últimas horas.

“Es una enfermedad de alta probabilidad de contagio”

Dejo en claro desde el principio de la nota que se están teniendo desde casos de patógenos respiratorios antes de lo esperado ya que se estimaba que llegaran más entrada la época invernal.

En este sentido dejo en claro que deriva mucho de los países europeos y asiáticos donde si están en invierno y habría llegado por viajeros entrados al país.

Asimismo, y sin dejar de darle importancia al virus en si, aseguró que toda la información que se tiene al respecto va cambiando continuamente porque incluso para la medicina es un patógeno nuevo por lo tanto está en proceso de investigación, pero si se sabe que afecta a las vías respiratorias.

“Lo que más hay que tener en cuenta en cuanto a sintomatología, dijo que presenta fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria sumado a esto que en los últimos 14 días hayan viajada a alguna de las zonas afectadas”

Continuando con su relato aseguró que si bien la tasa de mortalidad es relativamente baja afecta más a los adultos mayores y es por esto que se solicita a la comunidad que en caso de presentar estos síntomas permanezcan aislados en sus viviendas.

Por otro lado explicó que el proceso de incubación de entre 1 y 14 días y al 6° día comenzarían a tener síntomas, por esto dejo en claro que sin sintomatología no habría contagio, continuadamente dio detalles de la maneras de prevenir todo tipo de procesos de trasmisión del virus.

Recomendamos a la población leer con detenimiento los archivos adjuntos en este articulo como así también escuchar el audio de la profesional que da detalles claros sobre medidas preventivas y de protocolo.

 

 

COMPARTIR: