Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:50 -

CORONA VIRUS

16 de marzo de 2020

Efecto Coronavirus: Todas las medidas que anunció el gobierno nacional

Imagen Ilustrativa

El presidente Alberto Fernández, en la noche del domingo, anunció una serie de medidas tomadas tras la reunión interministerial que encabezó por la tarde con expertos de distintas áreas acerca del avance del nuevo coronavirus en la Argentina.

Las medidas son del gobierno para frenar el avance del coronavirus

También explicó los motivos por los que se tomaron esas decisiones y adelantó que mañana precisará las "políticas activas" que se adoptarán para que la economía "no se deprima", a pesar las restricciones que se aplicarán a todo nivel para combatir el contagio del coronavirus.

1- Suspensión de clases por 14 días, desde el lunes 15 al 31 de marzo. No se cierran las escuelas. Y se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación a distancia. El fin es minimizar el tránsito de los menores y evitar que se contagien e infecten a otros menores o adultos con el virus.

2- Cierre de las fronteras de la Argentina . Se trata de la prohibición del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes por el plazo de 15 días. Afecta a todas las personas que quieran ingresar al país. Están exceptuados los argentinos nativos o residentes. Puede ser prorrogable. Es para evitar que ingresen al territorio nacional nuevos casos importados. El coronavirus empezó a afectar no solo a los países de Asia, Europa y el norte del continente americano, sino también a los países limítrofes. El Gobierno colabora con las autoridades de los países vecinos en intercambio de información clave para lograr el objetivo en común. Además, se detectaron personas que descienden de un avión de zonas de riesgo en un país vecino e intentan ingresar al nuestro por la frontera.

3- Licencia laboral para los mayores de 60 años , embarazadas y menores de 60 años con condiciones de riesgo. El fin es proteger a quienes sean considerada población de riesgo. Se permite la licencia laboral. En caso de que su trabajo resulte esencial, se instrumentarán medidas para reducir el riesgo.

4- La determinación de horarios de atención específicos para mayores de 60 años en bancos y centros de salud para que no tengan que hacer filas ni participar de aglomeraciones de gente.

5- Cancelación de aglomeraciones y suspensión de actividades no esenciales. Se suspenderán todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo. También las actividades no esenciales. El fin es reducir el contacto y que la transmisión sea lo menor posible.

6- Disminución en el tránsito del AMBA. El Presidente indicó que el Ejecutivo definirá junto a los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires mecanismos para reducir lo máximo posible la circulación por la ciudad y el conurbano, por lo que se espera que a lo largo del día se comuniquen detalles de cambios en el transporte público.

7- Medidas económicas. El Presidente afirmó que hoy se reunirá con su equipo económico para abordar medidas que permitan paliar el impacto del coronavirus en la economía.

COMPARTIR: