Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 09:57 -

CORONA VIRUS

19 de marzo de 2020

La UFID N° 15 tiene iniciadas cuatro causas por posible incumplimiento de medidas preventivas

Foto de archivo

Esto se logró desde el día 13 y hasta el 19 y por el trabajó de manera mancomunada con el área de Salud Publica, con la Secretaria de Asuntos Legales y por las notificaciones de la línea telefónica de denuncias habilitada por el Municipio de Bolívar para que los ciudadanos puedan anoticiar de aquellas personas que no cumplan con el art N° 205 del Cod Penal.

La intención sigue siendo detener el avance de la pandemia

Asimismo, se está realizando un trabajo en contacto con la Dirección Nacional de Migraciones quienes poseen en razón de la emergencia sanitaria decretada una guardia permanente durante las veinticuatro horas y de manera inmediata  informa si alguna de las personas denunciadas ha ingresado al país en fecha reciente y el país de procedencia.

Por otra parte en consonancia con el protocolo de manejo de casos sospechosos implementado a través del decreto del Poder Ejecutivo (260/2020), paralelamente y se han dado inicio en vinculación con la situación descrita se han dado inicio a dos causas por intimidación publica, ( art. 211 del Código Penal) una en el día de ayer y otra en la fecha en razón del mal uso de las redes sociales provocando una conmoción publica y alerta en razón de referir la presencia de supuestos casos positivos de coronavirus denunciados en la población.

De esta manera y con la colaboración permanente del personal abocado a la emergencia se está trabajando en la prevención del avance de la epidemia y de controlar la propagación de falsas noticias y alertas infundadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONA VIRUS
Este miércoles, se detectaron 3 casos positivos y se acumulan 12 casos activos en el partido de Bolívar

Este miércoles, se detectaron 3 casos positivos y se acumulan 12 casos activos en el partido de Bolívar

Se procesaron 22 muestras en la jornada, 5 a través de Testeos Rápido sin positivos y 17 análisis PCR con 1 resultado positivo. Mientras que 2 personas fueron consideradas positivo mediante el criterio clínico epidemiológico.-
CORONA VIRUS
Este miércoles, se detectaron 9 casos positivos y se acumulan 17 activos en el partido de Bolívar

Este miércoles, se detectaron 9 casos positivos y se acumulan 17 activos en el partido de Bolívar

Sobre un total de 23 muestras procesadas, 15 a través del Testeo rápido con 5 positivos, 8 con análisis de PCR con 2 positivos, más 2 considerados positivos por Nexo Epidemiológico, se cerró la tercera jornada de la semana..-
CORONA VIRUS
Este martes, se detectaron 8 casos positivos

Este martes, se detectaron 8 casos positivos

Sobre 8 muestras procesadas a través de Testeo Rápido, tres arrojaron resultado positivo. Mientras que 5 personas pasan a ser positivos por criterio clínico epidemiológico.-