Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:56 -

CORONA VIRUS

20 de marzo de 2020

Marcos Pisano; ‘Queremos que el vecino se quede tranquilo porque el abastecimiento de productos básicos estará asegurado en todo el partido’

Marcos Pisano-Liliana Pelle

El intendente junto a la comisario Liliana Pelle desde el Aula Magna del CRUB se refirieron a la situación actual y a las medidas que rigen tanto a nivel nacional como municipal en cuanto a la aplicación del aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente.

El aislamiento rige hasta el 31 de marzo

Pisano no dudo en comenzar esta conferencia llevando tranquilidad a todos y cada uno de los bolivarenses dejando en claro que “En Bolívar no tenemos ningún positivo ni tampoco sospechosos” Y continuó asegurando que ante una situación de estas características será la gestión la que la comunicara sin dudarlo.

Para ir más de lleno a lo que tiene que ver con el DNU que se dispuso para el aislamiento social y obligatorio desde el gobierno nacional no dudo en decir que uno de los puntos permite que los municipios vayan adaptando sus medidas.

Asimismo, y en consonancia con la presencia de la comisario en la conferencia no dudo en destacar el trabajo conjunto que se viene realizando con las fuerzas de seguridad para cuidar a todos lo bolivarenses.

“Hago un llamado a la comunidad, no salgamos de nuestra casa a no ser que sea para acceder a los servicios o productos de primera necesidad”

Aquí fue donde se explayó para detallar cuáles son los rubros que están exentos de esta medida y cuáles son los que deben permanecer cerrados ya que no son considerados meramente esenciales para la subsistencia.

“Si no cumplimos con estas medidas vamos a vivir situaciones difíciles y tristes por eso pido que seamos conscientes y tomamos esto como ejemplo cívico y social que a los argentinos nos sirva para que una vez superado esto nos encontremos en otro lugar”

Liliana Pelle por su parte aseguró que la policía está a disposición de la comunidad, ajustándose a lo que dice el decreto y aconsejando a la gente que se encuentre en la vía pública para que sepan que pueden estar incurriendo en una infracción.

“Vamos a poner todos los recursos policiales a disposición de la gente también para el control en los ingresos a la ciudad” Dijo, a lo que Pisano agregó que esto se suma a los agentes de seguridad y control municipales.

“Ha quedado bien claro que al coronavirus lo combatimos entre todos”

Asimismo, el intendente se refirió a los controles de acceso y remarcó que algunos de ellos fueron cerrados con carteleria y repudio los actos de vandalismo que se sucedieron en horas de la noche y no dudo en pedir solidaridad ya que es el trabajo de empleados municipales el que se ve expuesto con estos hechos.

Haciendo referencia a las denuncias que pueden recibirse en este sentido dijo sin dudar que, son varios los registros y que las personas están siendo debidamente controladas y dejo en claro que ninguna de ellas presenta sintomatología que pueda asociarse a este virus.

“Toda la cadena de productos básicos está asegurada, no generemos la conducta humana de generar desabastecimiento, no seamos egoístas, limitemos la conducta en las necesidades básicas, nosotros les garantizamos el abastecimiento”

Por otro lado hizo referencia a la necesidad de la compra de ambulancias y el presupuesto que a esto se debería afectar. Como así también se refirió a la posibilidad de adquisición de productos de primera necesidad en cuanto a sanidad refiere tanto para la comunidad como para los trabajadores de la salud.

No dudo también en pedir la solidaridad de todos los vecinos no solo para cumplir el decreto de aislamiento sino también haciendo hincapié en que puedan colaborar con las necesidades de los adultos mayores para que puedan permanecer en sus hogares ya que son la parte más vulnerable de la comunidad ante este virus.

Recomendamos a los lectores poder escuchar el audio que acompaña este artículo que intenta llevar claridad en muchos aspectos de este decreto recientemente declarado.

 

COMPARTIR: