Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:08 -

CORONA VIRUS

23 de marzo de 2020

Nancy Álvarez; ‘Cuidemos a nuestros adultos mayores, evitemos el contacto directo’

Foto de archivo

Desde el área de adultos mayores informaron como se tramitara la credencial de circulación para quienes tienen la responsabilidad del cuidado y acompañamiento de las personas mayores.

“De esta manera es cómo podemos cuidarlos a ellos porque son los más vulnerables”

Para obtener esta credencial se solicita el nombre y apellido, DNI, Teléfono, Dirección, del cuidador y mismos datos del adulto mayor, Al mismo tiempo que en esta credencial se acreditara el horario en que el cuidador tiene permiso de circulación.

“Se hará un control en el domicilio para corroborar que esa persona está cuidando al adulto mayor que acreditó”

En este sentido informó que tanto en la jornada de este lunes como mañana martes 24 la entrega de estas credenciales se hará en San Martín 961 de 9:00 a 13:00 horas y que en las localidades será en las delegaciones.

Por otro lado y a modo de consejo, dijo que si bien es sabido que son muchos los abuelos que viven solos, traten de evitar el contacto directo con ellos porque es la mejor manera de cuidarlos, pero que no dejen de comunicarse con ellos telefónicamente y brindarles la tranquilidad que necesitan en este momento.

“Nosotros también tenemos un equipo trabajando en la contención del adulto mayor que no tiene familiares y los llamamos para ver como están, como se sienten, si necesitan algo y ver qué podemos hacer desde nuestro lugar”

Haciendo referencia a los geriátricos, remarcó que están prohibidas las visitas, pero que los dueños de los establecimientos tienen a disposición de los familiares un número de teléfono para comunicación diario y aseguró que los empleados de cada uno tienen los recaudos para recibir lo que necesiten enviarles.

COMPARTIR: