Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:39 -

CORONA VIRUS

25 de marzo de 2020

Lorena Gallego; ‘Es el gran desafío de la gestión y el equipo garantizar la alimentación de todos los que lo necesiten’

Foto de archivo

Desde una de las áreas municipales más movilizadas en este momento de emergencia sanitaria, la responsable de servicios sociales, dialogó en exclusiva con Radioshow y dio detalles de cómo están actuando en este momento.

“Estamos organizándonos de manera telefónicamente”

En lo que refiere a ayuda alimentaria dijo con seguridad que todo el manejo y organización previa se hace mediante comunicación telefónica y luego se organiza la distribución a cada uno de los hogares intentando así que la gente no salga de sus viviendas y respete el aislamiento social.

En este sentido dijo que en parte son las familias que son asistidas habitualmente con este servicio pero no dudo en decir que estos días ha aumentado siendo también asistidas aquellas personas que viven de trabajar y cobrar día a día y que con eso subsiste.

“Estamos planteando estrategias día a día, si bien recibimos un refuerzo desde provincia, nuestro deposito esta completo y en esta situación ya realizamos un nuevo pedido para ir reponiendo pero no hay faltante”

Asimismo, dijo que la entrega de mercadería consta de fideos, arroz, lentejas, arvejas, azúcar, aceite, puré de tomate, leche y remarcó que este momento la entrega es doble.

“Es una situación triste y angustiante, nosotros hacemos todo lo posible para que se queden, pero lamentablemente para mucha gente no salir implica no tener la comida para todos los días”

Por otro lado, remarcó que es decisión del intendente ayudar a todas aquellas personas que soliciten la ayuda tanto alimentaria como de gas y se hace con la intención de contener esta situación, y no dudo en destacar el gran trabajo que hacen como equipo.

Para cerrar dijo que no tienen horario de trabajo fijo, estan a disposición de quien lo necesite durante todo el día, se tomar todas las medidas de prevención necesarias tanto en Bolívar como en las localidades.

COMPARTIR: