Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:26 -

CORONA VIRUS

28 de marzo de 2020

Confirmaron 101 nuevos casos, ya hay 690 infectados y son 17 las víctimas fatales

Imagen Ilustrativa

Las autoridades sanitarias reportaron 101 nuevos contagios de coronavirus en el país -36 de ellos en la provincia de Buenos Aires, con lo que el total de infectados por la pandemia es de 690, con 17 personas fallecidas.

Según datos oficiales, del total de los casos confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, lo que significa que podrían ser producto de la circulación local del virus.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 16 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban otras enfermedades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

De los casos confirmado hoy, además de los 376 residentes en la provincia de Buenos Aires, – 43 son de CABA,  3 de Chaco, 5 de Córdoba,  6 de Tucumán, 9 de Santa Fe 3 en Entre Ríos,  4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero y 1 en Misiones.

Las víctimas por el coronavirus en el país ya ascendieron a 17 en el país, luego de que se confirmaran cinco nuevos casos en las últimas 24 horas.

Uno de los casos había ocurrido anoche en el Hospital Fernández, pero recién hoy pudo confirmarse con los test oficiales. Se trata de un hombre de 70 años que había llegado en un vuelo desde Miami el martes 24 y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta.

Según se informó, el hombre se descompensó en las últimas horas y murió pasadas las 22 en el Hospital Fernández, que recién tras el deceso enviaron las muestras para su análisis, por lo que su muerte no había sido contabilizada en las estadísticas oficiales.

“El hombre en el vuelo 1305 junto a su esposa. Diecisiete pasajeros de ese vuelo fueron llevados al hotel de Recoleta para el aislamiento obligatorio”, informaron desde el Gobierno de la Ciudad.

En tanto, el ministerio de Salud de la Nación confirmó la muerte de un hombre de 73 años y una mujer de 72 con antecedentes de comorbilidades. De este modo, junto a las otras tres víctimas que ya se conocían más temprano, el total de víctimas fatales asciende a 17.

Fuente; DIB

COMPARTIR: