Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 08:53 -

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2020

Informe BCRA; Los bancos no cobrarán cargos ni comisiones por usar cajeros automáticos

Imagen Ilustrativa

La medida de carácter preventivo tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto en todo el país para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19

Hasta el 30 de junio

A través de un nuevo decreto provincial, al que adhiere y aplica el gobierno municipal, se dispuso que hasta el próximo 30 de junio, las extracciones, depósitos o consultas en cajeros automáticos sean gratuitas, sin importar la cantidad de operaciones hechas en el mes ni distinguir entre clientes o no clientes.

En la misma línea, atendiendo al Decreto Provincial N° 2020/177, se estima la creación del “Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales por la Emergencia Sanitaria” (SIMAP). La SIMAP tiene por objeto la fiscalización y control provincial del debido cumplimiento del abastecimiento y precios máximos, respecto de los productos esenciales.

La medida, se ejecuta debido a que ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia, se han verificado situaciones de abusos en los aumentos indiscriminados de precios, restricción de la oferta y desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar como también en materia de insumos y medicamentos de primera necesidad.

Continúan aplicándose en todo el territorio diferentes acciones, que contribuyen a paliar los efectos primarios y secundarios, que una pandemia de estas características puede causar en la sociedad y que impactan directamente en la economía familiar.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

La mutual AMMBA remodeló la farmacia de Bolívar, y los usuarios ya visitan el nuevo espacio

En un trabajo articulado entre la Sociedad Unión Empleados de Comercio de Bolívar (SUEC) y la Asociación Mutual Mercantil de Buenos Aires (AMMBA), entidad creada e impulsada por el Centro Empleados de Comercio Olavarría (CECO), se concretó el traslado de la farmacia mutual a un nuevo espacio, que fue renovado y acondicionado íntegramente para brindar una mejor atención.-
ACTUALIDAD
La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La UCR y la Juventud Radical local asumiran este viernes en un acto que contará con la presencia de Emiliano Balbín

La comisión directiva invita a afiliados, simpatizantes y a toda la comunidad a participar del acto oficial de asunción, que se llevará a cabo este viernes en la Casa Radical.-
ACTUALIDAD
PEAJES: con nuevos tótems avanza la implementación del pago manual electrónico en las estaciones

PEAJES: con nuevos tótems avanza la implementación del pago manual electrónico en las estaciones

Ya se instalaron dispositivos de autogestión en las estaciones de Agüero, Tristán Suárez, Uribelarrea e Hinojo y continuará de manera progresiva durante agosto.-