Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:53 -

CORONA VIRUS

31 de marzo de 2020

Emergencia Sanitaria; Pisano gestionó provisiones de alimentos desde provincia

Imagen Ilustrativa

Conjuntamente con el intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, y con el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, Marcos Pisano realizó las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, para el refuerzo de los programas de asistencia alimentaria que busca paliar las consecuencias de la crisis económica y social producida por la pandemia de COVID-19.

Desarrollo Social refuerza las políticas alimentarias y de emergencia

Como ya lo demostró en otras oportunidades, para el jefe comunal de Bolívar es fundamental trabajar articuladamente y unidos entre municipios, en pos de conseguir beneficios para toda la región.

Las provisiones fueron recibidas por la directora de Desarrollo Social, Lorena Gallego, quien junto a su equipo y atendiendo a todas las medidas preventivas necesarias, es la encargada de garantizarle a aproximadamente 200 familias la alimentación diaria, entre otras necesidades.

En la misma línea, el equipo de trabajo del área de Desarrollo Social, fomenta el aporte voluntario de la comunidad y provee a comedores y vecinos voluntarios la materia prima necesaria para elaborar más de 30 viandas diarias, para aquellas familias de escasos recursos, que habitualmente concurrían a comedores comunitarios y atendiendo a las medidas de aislamiento ya no lo pueden hacer.

Desde la Municipalidad, se proporciona ayuda alimentaria también a hogares y asilos de ancianos, considerando fundamental la protección de los adultos mayores declarados población de riesgo.

Asimismo, son aproximadamente 50 las garrafas que diariamente la dirección municipal otorga a quienes no cuentan con servicio de gas y no pueden adquirirla por sus propios medios. “A partir de la situación que se genero por la pandemia de coronavirus, han aumentado todos los días las ayudas que se brindan desde Desarrollo Social. Se han sumado trabajadores independientes que debieron cesar sus actividades ante la situación”, remarcó Lorena Gallego.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, requirió reforzar la asistencia solicitada por los sectores sociales de menores recursos, a los que la paralización de la actividad económica los encuentra en medio de la precariedad laboral y carencias en materia de alimentación.

“Destaco el trabajo y el compromiso del equipo de Desarrollo Social, quienes atienden el teléfono las 24hs, para garantizarle la ayuda necesaria” expresó Lorena Gallego y agregó: “Las Trabajadoras Sociales hacen un trabajo muy responsable en cada barrio, que permite organizar el trabajo y seguir estando presente y cercano al vecino que hoy nos necesita”.

COMPARTIR: